Fuentes: Jon Lester y Nationals acuerdan un contrato de un año con opción mutua

Patrick Gorski/USA TODAY Sports

El abridor zurdo Jon Lester y los Washington Nationals están de acuerdo en un contrato de un año con una opción mutua, pendiente de un examen físico, dijeron fuentes familiarizadas con el contrato a Jeff Passan, de ESPN.

Lester se unirá a su coach de banca de Chicago Cubs, ya que el manager de los Nationals, Dave Martínez, ahora ha agregado dos jugadores de su tiempo con los Cubs. El jardinero izquierdo Kyle Schwarber fue contratado como agente libre la semana pasada.

Si bien ya no es un as del pitcheo, Lester lleva un gran currículum de postemporada a Washington y puede encajar muy bien detrás de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin en la rotación.

Hacia el final de una exitosa carrera de seis años con los Cubs, los números de Lester comenzaron a ir hacia el sur. Pero cada vez que lo contaron, demostró que podía adaptarse y producir.

Eso incluye en la temporada 2020 acortada por la pandemia, cuando comenzó caliente, luego tuvo una caída de cinco juegos, antes de arreglar su mecánica. Terminó con una engañosa efectividad de 5.16. Tres de sus últimas cuatro aperturas produjeron una efectividad de 1.06, aunque nunca tuvo la oportunidad de lanzar en la postemporada, ya que los Cubs fueron barridos en dos juegos por los Miami Marlins.

En general, el zurdo de 37 años tuvo marca de 3-3 en 61 entradas y 12 aperturas para los Cubs la temporada pasada, registrando 42 ponches y 17 bases por bolas. Ganó $5,555,556 prorrateados de su salario programado de $15 millones de dólares.

Lester está en las etapas finales de su carrera y es de la vieja escuela en el sentido de que las victorias de los lanzadores todavía le importan. Tiene 193 victorias en su carrera, pero los momentos en los que realmente ha brillado en su carrera han llegado en octubre, durante el cual ha producido una efectividad de 2.51 en postemporada.

Doscientas victorias y la oportunidad de otro título mientras consolida sus credenciales del Salón de la Fama son lo que Lester tiene en mente al comenzar la fase final de su carrera. No lo hará con velocidad o con cosas puras, pero no ha olvidado cómo lanzar, la máxima necesidad de un lanzador veterano.