Últimos rumores de temporada baja de MLB: Mercado de segundas base, bateadores designados y más

play
Lo más destacado de la clase 2020 de agentes libres de MLB (1:23)

Los mejores momentos de los agentes libres de esta temporada que incluyen a J.T. Realmuto y George Springer. (1:23)

Después de un comienzo muy lento, el mercado de agentes libres finalmente está comenzando a moverse. Los Yankees firmaron acuerdos con DJ LeMahieu y Corey Kluber, y los Washington Nationals agregaron a Jon Lester a su rotación. A medida que el mercado se calienta, el reportero de ESPN, Jesse Rogers, comenta los últimos rumores de temporada baja que está escuchando en este momento.

Puntos de aterrizaje de lanzadores abridores veteranos

Primero, fue el dos veces ganador del Cy Young, Corey Kluber, que encontró un hogar con los Yankees de Nueva York. Luego fue Jon Lester, quien se dirige a los Nationals con un contrato de un año. Lester no regresará a los Chicago Cubs, a pesar de su deseo declarado de ganar su juego número 200 con su uniforme, porque los Cubs están en una crisis de dinero que ellos mismos generaron y decidieron que no podían permitirse traer de vuelta al zurdo.

Lester, como Kluber, no iba a firmar con un equipo en reconstrucción, y los Nationals surgieron con la necesidad de alguien que devorara entradas detrás de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin. Lester también tendrá muchas caras conocidas en D.C. con el mánager Dave Martínez, el entrenador de pitcheo Jim Hickey y la reciente adquisición Kyle Schwarber, todos llegados a Washington desde Chicago.

El siguiente podría ser Adam Wainwright. Todavía está disponible para los equipos que buscan lanzadores abridores este invierno, aunque todavía hay una buena posibilidad de que vuelva a firmar con los St. Louis Cardinals.

Contactado el lunes, Wainwright dice que la puerta no se ha cerrado para nadie y que ha recibido varias ofertas "recientemente" mientras hablaba con una combinación de diferentes equipos. Los ejecutivos de la industria creen que tanto Wainwright como Yadier Molina terminarán de regreso en St. Louis por otra temporada.

Dominó de los segunda base

Los observadores de la industria creen que el mercado de segunda base debería comenzar a moverse rápidamente ahora que LeMahieu ha vuelto a firmar con los Yankees. Hay una acumulación de opciones de veteranos, por lo que le pedimos a un ejecutivo (que actualmente no está buscando ayuda en el puesto) que haga una predicción de dónde firmarán cuatro de las principales opciones restantes.

Tommy La Stella: Regresa a los Oakland Athletics.

Jonathan Villar: regresa a los Orioles después de una pausa de un año con los Marlins y los Blue Jays.

Jurickson Profar: firma con los Royals.

Kolten Wong: Angels. Básicamente reemplaza a La Stella, quien fue canjeado a Oakland en la fecha límite.

¿Bateador designado en la Liga Nacional o no?

Deténganos si ha escuchado esto antes: todavía existe la creencia de que podríamos ver al bateador designado en la Liga Nacional esta temporada, pero nadie está seguro de cuándo se podría llegar a un acuerdo. Realmente no ayudará a las oficinas principales con la construcción de la lista si la decisión se toma a fines de marzo o incluso a fines de febrero. En cuanto a los jugadores, querían saberlo ayer.

Hay un puñado de bateadores, como el exjugador de los Rangers, los Red Sox y los Padres, Mitch Moreland, que se beneficiarían enormemente si hubiera 15 equipos de la Liga Nacional en el mercado. Moreland ha jugado algunos jardines en sus 11 años en las Grandes Ligas, pero es un clásico tipo primera base / bateador designado en este momento de su carrera. Hay razones para creer que todavía puede batear a un alto nivel, habiendo producido un OPS de .894 y .835 en las últimas dos temporadas, y tuvo un gran comienzo en Boston antes de ser canjeado en agosto de 2020.

Los Red Sox, los Detroit Tigers, los Colorado Rockies y los Pittsburgh Pirates se encuentran entre sus pretendientes actuales, pero la claridad lo ayudaría mucho a él y a otros bateadores, incluido el agente libre Tommy La Stella, más allá de las opciones de bateador designado que representan Nelson Cruz y Marcell Ozuna.

Algunos en el juego creen que la propiedad está arrastrando colectivamente sus pies para reducir el mercado: cuanto más se desarrollen las cosas, más ansiosos estarán los jugadores por firmar.

Sitios de vacunación

Casi la mitad de los estadios de béisbol podrían convertirse en sitios de vacunación masiva, ya que los equipos del Área de la Bahía son los últimos en considerar el uso de sus instalaciones. Es probable que Oakland Coliseum y Oracle Park en San Francisco se unan a Minute Maid Park en Houston, Dodger Stadium, Marlins Park, Citi Field en New York, Yankee Stadium, PNC Park en Pittsburgh y Petco Park en San Diego como lugares a los que la gente puede acudir para obtener su vacuna contra el coronavirus. Se están considerando otros parques, incluidos el campo de tarifa garantizada y el campo Wrigley en Chicago.

Petco Park comenzó las vacunas en su lote de portón trasero la semana pasada. Existe la esperanza de proporcionar 5,000 vacunas por día, siete días a la semana. Las organizaciones que están poniendo a disposición sus estadios no pasan por alto que cuanto más se vacunen, el beneficio social debería ayudar a generar un beneficio para el béisbol: estadios más llenos, antes.