¿Qué sigue para Vladimir Guerrero Jr en las Grandes Ligas durante 2021?

Vladimir Jr debe de enfocarse en jugar en la primera base y en ser designado luego de los movimientos de los Blue Jays. ESPN.

La reciente contratación de Marcus Semien y las demás fichas con las que cuentan los Blue Jays indican que la prueba en Grandes Ligas de Vladdy Jr en la antesala ha terminado

Vladimir Guerrero Jr tiene mucho que demostrar en la venidera temporada de las Grandes Ligas, no obstante todo indica que lo hará desde la primera almohadilla o como bateador designado.

El objetivo de Vlad Jr es jugar en la antesala, y todavía en su perfil personal de Instagram, tiene en su biografía que es “Toronto Blue Jays 3B” a pesar de que no vio acción en la tercera en la temporada 2020.

Travis Shaw fue el hombre encargado de ocupar esta posición la mayor parte de la campaña haciéndolo en 37 partidos, mientras que Joe Panik lo hizo en 12 y Cavan en 10 encuentros.

En la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vladimir Guerrero Jr vio acción los Leones del Escogido en posición número cinco y se barajó mucho la idea de que el jugador de los Blue Jays había trabajado en condición física y se estaba preparando para ser el antesalista titular de los de Toronto para la campaña 2021, a pesar de que en 2020 todos sus juegos en las Grandes Ligas se repartieron entre la inicial y como bateador designado.

Guerrero cometió 17 errores en 96 encuentros como tercera base en la campaña 2019 y todo indica que el manager Charlie Montoyo preferiría ver al slugger dominicano fuera de la esquina caliente.

Los Toronto Blue Jays han sido uno de los equipos más activos en la temporada baja, y después de la degustación de postemporada que tuvieron el año pasado ante los Tampa Bay Rays, quieren llegar más profundo en los playoffs sumando a hombre como George Springer, Kirby Yates, Tyler Chatwood y ahora, Marcus Semien en un contrato de una temporada y $18 millones de dólares.

Y en el ex de los Oakland Athletics está la clave para la posición que ocupará Vladimir en 2021. Aunque Semien ha jugado la mayor parte de su carrera como campocorto, también ha tenido experiencia en la antesala y en la intermedia, Bo Bichette será el shortstop para los Blue Jays.

La movida inteligente sería que Semien jugara en la segunda almohadilla y Cavan Biggio pasara a ser el antesalista regular del conjunto, no obstante, cualquiera que se la decisión del manager Montoyo, no incluirá a Vladimir en la antesala.

El equipo de los Toronto Blue Jays ha mejorado mucho tanto ofensiva como defensivamente con las nuevas adiciones, y eso podría quitar presión a Vladimir Guerrero Jr, que debe mejorar significativamente con su bate en 2021.