Yadier Molina: 'San Luis es mi casa. Nolan Arenado nos traerá nueva vida'

play
El abrazo de los gigantes del Caribe (0:35)

Jugadores de Dominicana reconocieron la labor de Yadier Molina. (0:35)

El receptor puertorriqueño Yadier Molina aseguró "estar donde quería estar" tras llegar a un acuerdo de renovación por una temporada y $9 millones con los St. Louis Cardinals, con quienes disputará su decimoctava campaña en las Grandes Ligas.

"Estoy bien contento con la firma", expresó el boricua a ESPN Deportes en un(a) llamada telefónica junto a medios de comunicación de Puerto Rico. "Sabíamos que este mercado iba a estar difícil por la pandemia. Así que estábamos preparados para muchas cosas", agregó.

Molina había reafirmado en meses anteriores su intención de buscar un contrato de al menos dos temporadas. No obstante, al final llegó a un acuerdo por un solo año para retornar con el único equipo que ha jugado durante toda su carrera.

"El trabajo que hizo mi agente Melvin Román y su equipo... Estoy contento y agradecido. Esta es mi casa. Queríamos estar aquí y eso fue lo que hicimos", sostuvo.

El boricua, que recién culminó su participación en la Serie del Caribe con los subcampeones Criollos de Caguas, reveló que la firma con San Luis se llevó a cabo anoche (lunes). "Ya estoy preparándome para el nuevo torneo. Esa es mi concentración. Ya tendré tiempo para pensar y tomar decisiones", añadió en referencia a si después de 2021 consideraría el retiro.

Molina, ganador de nueve Guantes de Oro e igual número de selecciones al Juego de Estrellas, conquistó la Serie Mundial con los Cardinals en 2006 y 2011. Promedia de por vida .281 con 160 jonrones y 932 impulsadas. Igualmente, en 2018, logró el galardón Roberto Clemente por su labor comunitaria fuera del terreno de juego.

El capitán del (equipo de Puerto Rico) dos veces medallista de plata en el Clásico Mundial de Béisbol se mostró optimista con la adquisición del estelar tercera base Nolan Arenado, quien llegó al equipo vía canje procedente de los Colorado Rockies a principios de mes.

"Arenado nos trae nueva vida a San Luis. Estoy motivado. Veremos qué pasa este año", señaló. "San Luis ha hecho buenas movidas. Estoy contento con lo que han hecho. Buenos movimientos. Eso fue otra cosa que me motivó a tomar la decisión. La meta es ganar el campeonato", destacó.

Los Cardinals, que registraron en la serie regular marca de 30-28, anunciaron la pasada semana la vuelta de Adam Wainwright. La novena dirigida por Mike Shildt fue eliminada en postemporada por los San Diego Padres.

play
0:42

Yadier Molina pidió ser Catcher y Puerto Rico ganó

El estelar de los Criollos confía en que sigan los buenos resultados.

Serie del Caribe

Por último, Molina indicó su deseo de ver más jugadores de MLB en las ligas invernal(es) y posteriormente en (la) Serie del Caribe, como en antaño.

"Sí, me gustaría ver a más compañeros que tomen esa decisión. Que apoyen el béisbol puertorriqueño. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?", cuestionó.

Molina y los Criollos cayeron en la Final frente a las invictas Águilas Cibaeñas en el evento disputado en Mazatlán, México.