Fuente: Cubs y Jake Arrieta llegan a un acuerdo sobre un contrato por un año

AP Photo/John Minchillo

CHICAGO -- Los Chicago Cubs están trayendo de regreso a uno de sus héroes de la Serie Mundial, llegando a un acuerdo por un año con el abridor Jake Arrieta, confirmó una fuente a ESPN el viernes.

El acuerdo, pendiente de un examen físico, es por $6 millones de dólares y podría incluir algunos incentivos, según la fuente.

Arrieta, de 34 años, jugó para los Cubs de 2013 a 2017, ganó un premio Cy Young en la temporada 2015 y ayudó al equipo a tener tres apariciones en los playoffs y a un campeonato de la Serie Mundial en 2016. En las temporadas 2015 y 2016, lanzó dos No-Hitters y ganó 40 juegos.

Arrieta firmó un contrato de tres años con Philadelphia Phillies antes de la temporada 2018, pero las lesiones empañaron su permanencia allí.

Arrieta se une a una rotación renovada que incluye al remanente de la Serie Mundial, Kyle Hendricks, junto con Zach Davies y Alec Mills. Los Cubs mostraron interés temprano en Arrieta esta temporada baja y comenzaron a cerrar un trato después de verlo lanzar en Texas recientemente.

MLB Network fue el primero en informar sobre el acuerdo.