¿Qué sigue para Manny Machado en las Grandes Ligas durante el 2021?

Manny Machado buscará replicar el éxito que tuvo durante el 2020 con San Diego Padres. Getty Images

San Diego Padres necesitara que Manny Machado pueda repetir el éxito que tuvo en la pasada temporada para competir dentro de la división oeste de la Liga Nacional. El dominicano buscará lograr algunas metas personales en su carrera y volver a competir por el premio de Jugaodr Más Valioso

Manny Machado culminó uno de los mejores años de su carrera en las Grandes Ligas, luego de terminar tercero en la votación por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante el 2020. El antesalista fue fundamental durante la gran campaña de San Diego Padres que terminó con una visita a la Serie Divisional por primera vez desde 2006.

Los números ofensivos de Machado le valieron ser galardonado con un Bate de Plata, el primero de su carrera. El dominicano culminó el 2020 con un promedio de bateo de .304, un porcentaje de embasarse (OBP) de .370 y un slugging (SLG) de .580, buenos para un OPS de .950 en 60 partidos disputados (único en el equipo que jugó temporada completa). Esos números fueron acompañados de 16 cuadrangulares, 47 carreras remolcadas y 44 anotadas.

El 2021 de Manny Machado llega en medio de una de las temporadas más importantes de la historia reciente para San Diego Padres. El equipo realizó múltiples transacciones, llevando a jugadores como Blake Snell y Yu Darvish, buscando competir en contra de los campeones de la MLB, Los Angeles Dodgers, quienes son grandes favoritos para volver a dominar el oeste de la Liga Nacional y pasar a defender su trofeo de Serie Mundial durante la postemporada.

Como el antesalista titular del equipo y una de las armas ofensivas más importantes del conjunto, Manny Machado deberá tener un año similar al pasado para poder contribuir a otro viaje a la postemporada.

En este año, Manny Machado tiene la oportunidad de alcanzar los 1300 hits (1,268), las 700 carreras anotadas (647) y las 700 remolcadas (645). Adicionalmente, podría alcanzar las 2500 bases totales (2,211). Adicionalmente, con la salida de Nolan Arenado desde Colorado Rockies a St. Louis Cardinals, no queda duda de que el dominicano queda siendo el mejor tercera base de la división.

Sin duda alguna, Manny Machado será esencial para acompañar a los jóvenes jugadores de San Diego Padres (incluyendo al sensacional Fernando Tatis Jr.) durante la temporada. Dependerá del tipo de año que tenga el antesalista para poder estimar hasta dónde llegará el conjunto de San Diego en el 2021.