Mánager de Padres: Acuerdo de Fernando Tatis Jr. es resultado de su ética de trabajo e 'impulso para ganar'

play
El contrato de Fernando Tatis Jr. pone a los Padres como candidatos a conquistar la Serie Mundial (2:33)

Enrique Rojas analiza el acuerdo entre Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego por $340 millones de dólares. (2:33)

Los nombres Michael Jordan, Tiger Woods y Wayne Gretzky surgieron en una pregunta sobre el campocorto superestrella Fernando Tatis Jr. el jueves por la mañana, horas después de que se difundiera la noticia sobre su mega extensión con los San Diego Padres.

El gerente Jayce Tingler le dio la bienvenida.

"Eso es definitivo", dijo Tingler cuando se le preguntó si Tatis estaba en camino de convertirse en ese tipo de jugador trascendente en su deporte. "Creo que el talento es innegable. Cuanto más estás cerca de él, la organización, los cazatalentos, los muchachos de las ligas menores, los entrenadores de las grandes ligas, sus compañeros de equipo, es solo un tema constante. Su impulso para ganar, su impulso hacia mejorar.

"Miras hacia arriba y está grabando al dominicano, todavía quiere jugar a la pelota, está trabajando. Sabe que hay áreas que quiere atacar y continúa atacando y trabajando, y esas son algunas de las cosas que algunos de los chicos que mencionaste, ya sea Jordan, y ver 'The Last Dance' y cosas así, --es de esperar que haya algunos temas muy comunes allí".

Tatis, de 22 años, acordó una extensión de 14 años y $340 millones con los Padres que aún no se ha finalizado, dijeron fuentes a ESPN el miércoles. Es el tercer acuerdo más grande en la historia del béisbol detrás de los acuerdos de Mike Trout ($426.5 millones) y Mookie Betts ($365 millones), y valdrá casi $200 millones más que el récord anterior de un acuerdo ejecutado antes del primer año de arbitraje de un jugador, previamente logrado por Trout.

La emoción alrededor de los Padres, y lo que indica sobre la dirección de esta franquicia advenediza, ya es notable.

Tatis aún tiene que registrar una temporada completa de juegos de Grandes Ligas, pero es el primer jugador en la historia con al menos 35 jonrones y 25 bases robadas en sus primeros 150 juegos. Su talento, su estilo, su personalidad y su capacidad para conectarse con audiencias de habla inglesa y española le han ayudado a conseguir importantes apoyos con empresas como Gatorade y Adidas.

El hecho de que esté en el centro de una lista de los Padres que de repente rebosa talento, con Manny Machado, Chris Paddack y los recién adquiridos Yu Darvish, Blake Snell y Ha-seong Kim, solo se suma a la mística de Tatis. Los Padres residen en un mercado relativamente pequeño, pero pronto se unirán a los New York Yankees como los únicos equipos con dos jugadores que poseen contratos por más de $300 millones.

La nómina del Día Inaugural de los Padres proyecta superar los $180 millones, aproximadamente $80 millones más que el récord anterior establecido seis años antes.

Tingler aún no puede comentar sobre los detalles del trato de Tatis, que aún está pendiente de un examen físico, pero su reacción inicial fue "pura emoción, felicidad en muchos frentes".

"Creo que lo más fácil de ver con él es su talento, y eso es en todos los aspectos", dijo Tingler. "La forma en que corre, la forma en que se mueve, la forma en que puede batear para poder, pegarle a la bola en todas las direcciones, la ética de trabajo, verlo mejorar consistentemente en muchas áreas del juego, ciertamente a la defensiva, y luego la forma en que juega el juego, con un espíritu tan divertido, la forma en que sus compañeros de equipo lo ven, la forma en que trata a otras personas, todos esos factores.

"Obviamente, no podría estar más emocionado. Espero hablar con más detalle sobre esto un poco más adelante, pero hay una gran emoción por aquí".