Francisco Lindor asegura que es muy temprano para hablar de extensión con los Mets

play
Lindor: 'Mi llegada va a traer muchos fanáticos boricuas a los Mets' (1:17)

Francisco Lindor confía que muchos puertorriqueños se conviertan en aficionados de los Mets tras su llegada al equipo. (1:17)

PORT ST. LUCIE, Fla. - El torpedero de los New York Mets, Francisco Lindor, mostró su sonrisa característica cuando se le preguntó sobre el nuevo contrato que el campo corto de la Liga Nacional Fernando Tatis Jr. firmó el lunes con los San Diego Padres.

"Tatis consiguió un trato excepcional", dijo Lindor. "Estoy muy feliz por él. Se lo merece. Su familia se lo merece. Y eso demuestra que el juego va en la dirección correcta", agregó.

"Estoy emocionado de verlo jugar durante los próximos 14 años. Será divertido jugar contra él. Nunca tuve la oportunidad de jugar contra él", repitió.

Tatis firmó un contrato por 14 años y $340 millones con San Diego después de solo dos temporadas en las Grandes Ligas, mientras que la nueva estrella de 27 años de los Mets está entrando en su última temporada antes de la agencia libre. Está buscando un trato propio a largo plazo.

"Creo que es demasiado pronto", destacó Lindor sobre las conversaciones contractuales con Nueva York. "Hay un interés mutuo. Nunca he sido tímido con una extensión. Cleveland hizo lo que tenía que hacer. No pudieron retenerme. No estaban en posición de retenerme", sostuvo.

"Como jugador, tenemos el deber y el deber de aparecer y ganar", afirmó. "Sería injusto para mí y el resto del equipo tener conversaciones en curso sobre una extensión, y nos presentamos el Día Inaugural y nuestra mente está en otra parte", aseguró.

Separar el juego del negocio es siempre un desafío, según Lindor. Para él, no ha sido tan difícil como para algunos. Esta primavera puede desafiar eso mientras él y los Mets intentan completar un acuerdo a largo plazo.

"Cuando puedes separar todas esas cosas correctamente, la vida es buena", matizó. "Cuando todo se mezcla, te metes en problemas. Estoy bendecido, puedo separar cosas de mi trabajo", sentenció.