Miguel Cabrera, de Tigers, espera alcanzar los 500 jonrones y 3,000 hits en campaña 2021

AP Photo/Frank Franklin II

DETROIT -- Después de unas temporadas difíciles para Miguel Cabrera, el toletero de los Detroit Tigers tiene la oportunidad de recordarle a los fanáticos cuánto ha logrado en su carrera.

Específicamente, Cabrera tiene la oportunidad de alcanzar dos hitos importantes en 2021. Está a 13 jonrones de 500 y 134 hits de 3,000. Y sí, está al tanto de esos números.

"Eso espero. Podemos hacer ambas cosas", dijo Cabrera el viernes entre risas. "Espero poder llegar a 500, 3,000 este año. Es uno de mis objetivos este año. Mentalmente me siento bien. Me siento fuerte mentalmente. Intento ir día a día y jugar duro''.

Ha pasado un tiempo desde que Cabrera se parecía al jugador que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013. La última vez que estuvo realmente impresionante con el bate fue en 2016, cuando bateó .316 con 38 jonrones. Desde 2017 hasta 2019, jugó solo 304 juegos ya que una variedad de lesiones limitaron su disponibilidad.

Mientras tanto, los Tigers entraron en una importante reconstrucción, cambiando a muchos de sus mejores jugadores. Cabrera, que cumplirá 38 años en abril, todavía está en el equipo, lo que dice mucho sobre su producción en declive y su gran contrato.

Solo media docena de jugadores han alcanzado los 500 jonrones y los 3,000 hits: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

Ciertamente, Cabrera tiene la oportunidad de alcanzar ambos este año. Se las arregló para jugar en 57 de los 58 juegos de su equipo en la acortada temporada 2020, y conectó 10 jonrones. En 2019, sumó 139 hits en 136 juegos.

"Quiero estar sano, quiero hacer mi mejor esfuerzo, y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos", dijo Cabrera el viernes.

Cabrera no jugó en el campo el año pasado --estuvo como bateador designado--, pero el nuevo manager A.J. Hinch dijo que está abierto a que juegue algo en la primera base.

"Quiere jugar primera base. No sabía que lo había expresado tanto como supe después de que lo dijo", dijo Hinch. "Mi plan para él es darle la oportunidad de ser un jugador un poco más completo, y no solo caer en la categoría de designado".

Cabrera dijo que ha hablado con Nelson Cruz sobre algunos de sus hábitos de trabajo: Cruz, de 40 años, sigue siendo uno de los mejores jonrones del juego.

"Me encanta jugar béisbol", dijo Cabrera. "Me encanta divertirme en el campo. Me encanta salir todas las noches".