San Luis Potosí tendrá torneo pretemporada con 5 equipos de Liga Mexicana de Béisbol

Estadio 20 de Noviembre, casa de los Tuneros de San Luis Potosí en Liga Mexicana de Béisbol hasta la temporada 2006. Copa San Luis Potosí 2021

SAN LUIS POTOSÍ -- La capital potosina buscará convertirse en el paraíso del ‘Spring training’ de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al llevar a cabo durante cuatro fines de semana entre abril y mayo un gran festival de béisbol con la Copa San Luis Potosí 2021.

A partir del fin de semana del 23 de abril y hasta el 16 de mayo, se llevará a cabo la primera edición y participarán los clubes Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, el debutante Mariachis de Guadalajara, Bravos de León y Generales de Durango.

Los cinco equipos jugarán en series de tres encuentros de viernes a domingo, en el Estadio 20 de Noviembre, antigua casa del club Tuneros, que jugo por última vez en el circuito veraniego en la temporada de 2006.

“Va a ser un gran evento, inédito. Durante un mes, buscamos que San Luis Potosí sea uno de los focos principales de la pretemporada de LMB, con un espectáculo de calidad dentro y fuera del terreno de juego”, expresó Patricio Pérez, director del Comité Organizador de la Copa SLP.

El objetivo del Comité Organizador es que la Copa SLP se convierta en un evento anual, y que, con ello, se sumen más clubes de la LMB en años venideros y, por ende, tornarla una ciudad referente para la pretemporada beisbolera.

“La idea es ambiciosa. Queremos convertir a San Luis Potosí en algo parecido a lo que para los clubes de Grandes Ligas es Arizona o Florida, es decir, la base del campo de entrenamiento de los clubes que deseen sumarse en el futuro”, expresó Pérez.

Para redondear la preparación de todos los protagonistas rumbo a la temporada 2021 de la LMB, que arrancará oficialmente el 20 de mayo, la Copa SLP 2021, contará con cuartetas de umpires de la LMB.

“Ya está apalabrado con la oficina de la LMB que tengamos cuartetas de umpires durante los juegos, y creemos que es lo correcto. La preparación que reciben en la Academia de LMB es de primer nivel, no obstante, no hay mejor método que el empírico”, agregó el director del Comité Organizador. “Con esto, el alto nivel en todos los rubros está garantizado”.

En el primer fin de semana del 23 al 25 de abril Sultanes jugará ante un rival por definir, en el segundo del 20 de abril al 2 de mayo chocarán Generales contra Rieleros, en el tercero irán los Bravos frente a Sultanes del 7 al 9 de mayo y cerrarán los Rieleros ante Mariachis del 14 al 16 de mayo. Los viernes jugarán a las 19:00 horas, los sábados a las 18:00 domingos a las 17:00.

Ante la crisis sanitaria que se vive en nuestro país y a nivel mundial, debido a la pandemia provocada por Covid-19, el Comité Organizador de la Copa SLP 2021 tomará todas las medidas necesarias de cara a la realización de este evento.

Por ello, se acatarán de manera cabal los protocolos dictados por las autoridades de salud, tales como el uso de cubrebocas en todo momento, gel sanitizante en todos los puntos del estadio, sana distancia de 1.5 metros, y aforo de público limitado (por confirmar porcentaje de ingreso).

La prioridad de la Copa SLP 2021 es cuidar la salud de todos los participantes, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, staff de los clubes y del evento, así como de aficionados y proveedores.

El protocolo sanitario del evento se les hará llegar a la brevedad a todos los clubes participantes, además de que se dará a conocer, por esta y otras vías, las disposiciones sanitarias para invitados, medios de comunicación (cupo limitado) y aficionados.

En fecha próxima, se darán a conocer oportunamente los puntos de venta para adquirir los boletos de este magno evento beisbolero, que vestirá de gala a la conocedora afición potosina.