Mets confían en capacidad defensiva de sus refuerzos

El presidente de los New York Mets, Sandy Alderson, reconoció que ha privilegiado el bateo sobre la defensiva para reforzar el equipo, pero añadió que Kevin Pillar y Albert Almora Jr. llegaron al club principalmente para ayudar con sus guantes.

“Aunque algunos de nuestros peloteros no son genios a la defensiva, pensamos que la combinación que tenemos es bastante buena en general”, dijo Alderson.

Sus declaraciones surgieron durante la transmisión hecha por ESPN del duelo en el que los Mets vencieron 8-4 a los Washington Nationals en Port St. Lucie, Florida.

Washington se robó tres bases ante el nuevo receptor de los Mets Brian McCann. El dominicano Víctor Robles consiguió dos de esos hurtos. En cambio, Brandon Nimmo fue sorprendido fuera de la base por Jackson Rutledge, lanzador de los Nationals.

El año pasado, New York cometió 32 errores para ubicarse en el décimo puesto entre los 30 equipos de las Mayores en ese rubro.

“Coincido totalmente con Sandy”, dijo el manager dominicano de los Mets Luis Rojas. “Es una de las cosas en las que estamos trabajando en este campamento. Hablamos del corrido de bases. Hoy (jueves) fallamos en esto. Nos pescaron en primera con cuenta de 3-2. Eso no debería pasar jamás. Permitimos tres robos, incluso cuando McCann lanzó bien. A la defensiva podemos hacernos daño a nosotros mismos y hemos visto que eso ha ocurrido en el pasado. Ocurrió el año anterior”.

Gary DiSarcina, coach de infield, trabaja en busca de una mejoría, comentó Rojas.

“Queremos que los pitchers puedan confiar en que la defensiva los apoya, para que no teman que alguien haga contacto con la pelota, sean efectivos y manejen mejor la cuenta. Necesitamos esto en los jardines y en el cuadro interior. Necesitamos también que el catcher controle el corrido de bases, así que nos enfocaremos principalmente en eso durante el campamento”, finalizó el piloto caribeño.

ORIOLES 6, RED SOX 3 (6 entradas)

El abridor Dean Kremer tuvo problemas en su primera salida con Baltimore al aceptar tres carreras y el mismo número de hits. Regaló dos pasaportes y retiró a cinco rivales. El mexicano Ramón Urías disparó un jonrón de tres carreras.

PHILLIES 15, YANKEES 0 (8)

Alex Bohm sacudió un vuelacerca de tres vueltas frente al dominicano Albert Abreu, quien permitió cuatro carreras durante un racimo de nueve en el cuarto inning, incluido un sencillo productor de Rhys Hopkins.

El quisqueyano Deivi García recibió un jonrón solitario de Scott Kingery en el primer acto y otro del venezolano Odubel Herrera en el segundo.

TIGERS 8, BLUE JAYS 2 (7)

El venezolano Miguel Cabrera produjo su primera carrera de la pretemporada con un doble. El as Spencer Turnbull aceptó dos carreras y cuatro hits en dos capítulos.

RAYS 5, TWINS 2 (7)

Ryan Yarbrough lanzó una entrada sin aceptar anotación, el dominicano Manuel Margot pegó dos hits y el cubano Randy Arozarena empujó una carrera con un sencillo.

PIRATES 6, BRAVES 1 (7)

Ke'Bryan Hayes sumó dos imparables, incluido un triple remolcador, por Pittsburgh. El dominicano Erik González bateó un cuadrangular de dos carreras.