Pirates: Gregory Polanco sorprende y cierra jornada como dominicano más destacado

Gregory Polanco fue el dominicano más destacado de la jornada del sábado. Justin Berl - Getty Images

Gregory Polanco tuvo una gran jornada en el partido entre New York Yankees y Pittsburgh Pirates, siendo el dominicano más destacado del día con tres imparables en tres turnos, incluido su primer cuadrangular en los entrenamientos de primavera 2021

Gregory Polanco llega a su último año de contrato con Pittsburgh Pirates con mucho que probar, luego de múltiples campañas plagadas por lesiones y por bajo rendimiento. El jardinero dominicano dijo recientemente que por primera vez desde 2018 se siente completamente saludable, temporada en que fue líder de su equipo en carreras empujadas (81).

Enfocado en realizar un buen trabajo, Polanco ha colocado toda su atención en su desempeño dentro del terreno de juego, tratando de no pensar en lesiones.

El enfoque apunta a estar funcionando, ya que Gregory Polanco cerró la primera semana de los juegos de entrenamiento primaveral previo al inicio de la temporada de Grandes Ligas, con una de las participaciones más destacadas para un dominicano.

Durante el encuentro entre New York Yankees y Pittsburgh Pirates, pactado a siete entradas, el dominicano terminó perfecto en el plato con tres hits en tres turnos al bate. Uno de los imparables de Polanco fue su primer cuadrangular de los entrenamientos primaverales y fue el responsable de las tres vueltas que dieron la victoria a su equipo frente a los “Bombarderos del Bronx”.

Polanco ha estado asediado por las lesiones durante sus últimas cinco temporadas, acentuándose durante el 2019, donde solo pudo jugar 42 encuentros. Durante las dos campañas más recientes, el jardinero dominicano solamente ha disputado 92 partidos, bateando para un promedio de .197, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .257 y un slugging (SLG) de .374, buenos para un OPS de .631. Tan solo ha remolcado 39 carreras y anotado en 35 ocasiones, acompañando dichos números de 13 jonrones. Para empeorar la situación, el pelotero se ha ponchado en 114 turnos y solo ha recibido 25 transferencias.

Entrando a su último año de contrato, será necesario que pueda tener números de calidad para quedarse en el equipo durante más tiempo (cuenta con dos opciones de equipo) o para generar suficiente valor para ser parte de un cambio hacia otra franquicia.