David Price está abierto a cualquier rol en la rotación cargada de Los Ángeles Dodgers

play
Urías: 'La competencia va a estar más dura este año, pero eso me hace mejor' (1:42)

Al lanzador mexicano de los Dodgers Julio Urías le motiva que todos los equipos se estén armando bien para la temporada que se aproxima. (1:42)

GLENDALE, Arizona -- David Price vio la temporada 2020 como un espectador y a menudo se sorprendió por el talento en toda la rotación de abridores de Angeles Los Ángeles Dodgers. Cuando avanzó la temporada baja y comenzó a correr la voz de que su equipo podría finalmente agregar a Trevor Bauer, el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Price sabía que crearía un atasco significativo.

Se acercó al presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, y le envió un mensaje: si Bauer firma, Price asumirá cualquier papel.

"Lo que sea que mejore a los Dodgers de 2021", dijo Price, "estoy totalmente de acuerdo".

Cuando Price hizo su debut en la primavera de Camelback Ranch el lunes, retirando a los tres bateadores de los Chicago White Sox que enfrentó en la cuarta entrada, el plan seguía siendo confuso.

Con Bauer y Price, cinco veces All-Star que se quedó fuera de la temporada acortada por COVID-19, los Dodgers cuentan con al menos siete lanzadores abridores genuinos. En la cima del orden jerárquico están Clayton Kershaw y Walker Buehler. En algún lugar cercano al último lugar residen Julio Urías, Dustin May y Tony Gonsolin, todos jóvenes, todos talentosos, todos listos para unirse a una rotación de Grandes Ligas.

Con Kershaw, Buehler, May, Urías y Gonsolin absorbiendo la gran mayoría de las aperturas en 2020, los Dodgers lideraron la Liga Nacional en efectividad mientras se dirigían a un campeonato de la Serie Mundial. Agregar a Bauer y Price a la rotación ahora les da una capa importante de profundidad para un año en el que toda la industria está preocupada por cómo contabilizar el salto de entradas que viene con el aumento del calendario de la temporada regular de 60 a 162 juegos.

Los Dodgers podrían inicialmente ser creativos con su pitcheo abridor, quizás usando dos abridores por juego como una forma de limitar la carga de trabajo desde el principio. Pero sus planes siguen siendo confusos.

Por ahora, al menos, los ocho abridores en la tabla de profundidad de los Dodgers, una lista que incluye a Jimmy Nelson, quien fue contratado con un acuerdo de ligas menores, se extenderá tradicionalmente.

"Todos pueden ser un poco diferentes", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre cómo usará a sus abridores en abril, "pero todos los vemos desde la misma perspectiva".

Price, de 35 años, se unió a los Dodgers junto a Mookie Betts en febrero de 2020, pero anunció que optaría por salir de la temporada cinco meses después, citando el deseo de permanecer cerca de su familia durante un momento tumultuoso. Ganará $64 millones de dólares en los próximos dos años, y los Boston Red Sox pagarán la mitad de su salario.

Antes de su salida más reciente, Price había registrado solo 4⅓ entradas en un período de 18 meses, todas ellas en los entrenamientos de primavera.

Es cierto que estaba ansioso en las horas previas a su debut en la primavera.

"Pude sentirlo anoche, pude sentirlo ayer antes de hoy", dijo Price. "Esta mañana, cuando me desperté, estaba emocionado, ansioso mientras estaba en el campo. Me sentí bien al volver".

Price comenzó su salida quedándose atrás en la cuenta 2-0 ante el campocorto de los White Sox, Tim Anderson, luego regresó para retirarlo con un roletazo y comenzó a calmarse. Siguió ponchando a Luis Robert y terminó la entrada induciendo a un elevado inofensivo a José Abreu, el actual MVP de la Liga Americana.

El radar del estadio marcó dos veces la recta de Price a 94 mph, un par de tics más rápido que su promedio de 2019.

"Esperaba 92", dijo Price. "Vi el cambio a los 86, así que supe que no podría haber sido tan malo. Noventa y cuatro, eso es increíble. Si puedo salir y estar entre 91 y 93, puedo ser muy efectivo. Si puedo obtener hasta 94 y 95, tal vez incluso más, eso es una buena señal".