Washington Nationals enmudece sobre por qué Jeremy Jeffress fue liberado; Jon Lester regresa al campamento

play
Dave Martínez: 'Me siento muy contento con el trabajo del equipo' (1:38)

Dave Martínez, mánager de los Washington Nationales, se siente confiado en poder competir en la difícil División Este de la Liga Nacional gracias a las adquisiciones hechas en la temporada baja. (1:38)

El gerente general de los Washington Nationals, Mike Rizzo, se negó a especificar el lunes por qué Jeremy Jeffress fue liberado de un contrato de ligas menores por parte del equipo, diciendo solo que lo consideraba una "cuestión personal" y reconociendo que no estaba relacionado con el desempeño del relevista en la pretemporada.

"Simplemente mantendremos la declaración que hice ayer. Es un 'asunto personal'", dijo Rizzo en una videoconferencia con reporteros un día después de que el equipo cortara lazos con Jeffress, un All-Star de la Liga Nacional 2018 para los Milwaukee Brewers, que estuvo con los Chicago Cubs la temporada pasada. "No vamos a discutirlo más, según nuestra política sobre asuntos personales, y simplemente lo mantendremos así".

Cuando se le pidió que definiera el término que usó en relación con el movimiento, Rizzo respondió: "Una 'razón personal' es una cuestión de empleo".

Después de que Washington anunció su liberación el domingo, Jeffress tuiteó: "¡No soy lo que dicen que soy, soy lo que Dios dice! ¡No merezco esta falsa negatividad!"

El mánager Dave Martínez no quiso comentar sobre Jeffress en absoluto.

"Realmente no estoy dispuesto a hablar de eso", dijo Martínez.

Otros temas tratados por el gerente general o el manager de Washington antes de que el club recibiera a los New York Mets en un juego de exhibición el lunes:

  • El lanzador Jon Lester está de regreso en el campamento después de la cirugía para extirpar su glándula tiroides el viernes en Nueva York. "Está adolorido donde está la incisión, así que lo tomaremos con calma. Pero de hecho lo vamos a aumentar", dijo Martínez.

  • El MVP de la Serie Mundial 2019 Stephen Strasburg está programado para abrir el martes contra los Houston Astros y lanzar de 30 a 35 lanzamientos en su primera aparición desde que fue parado en agosto y se sometió a una cirugía del túnel carpiano en la muñeca derecha. Strasburg solo lanzó cinco entradas en 2020. "Solo tenemos que vigilarlo, asegurarnos ... de que (él) no haga demasiado", dijo Martínez. "Entonces, para mí, se trata solo de ver sus entradas y de prepararlo hasta donde sentimos que cuando dejemos los entrenamientos primaverales, esté en 85, 90 lanzamientos".

  • Rizzo dijo que él y los dueños del equipo están "en medio de tomar decisiones sobre cómo se vería el marco de tiempo" con contratos a largo plazo para el jardinero derecho Juan Soto y el campocorto Trea Turner. "Ciertamente hemos hecho, y haremos, una oferta de extensión a largo plazo para ambos jugadores en algún momento en el futuro cercano", dijo el gerente general.

  • play
    0:35

    Dave Martinez: ¡Qué bueno que tenemos a Juan Soto en nuestro equipo!

    El mánager de los Nationals alabó la ética de trabajo del jardinero dominicano y dijo que pronto se convertirá en alguien codiciado por todos.

  • Washington "probablemente no consideraría" usar una rotación de seis hombres para comenzar la temporada, dijo Rizzo. "Habrá algunas formas creativas de llevar a estos abridores a los partidos en el principio de la temporada hasta que estén realmente cómodos y realmente preparados", dijo.

  • El relevista Tanner Rainey tenía programado realizar una sesión de bullpen de unos 20 lanzamientos el lunes; ha estado lidiando con un problema muscular cerca de la clavícula. Rizzo y Martínez esperan que Rainey esté listo para el Día Inaugural.

  • El gobierno de D.C. dijo la semana pasada que no ha aprobado a los espectadores en el Nationals Park, pero Rizzo dijo que está optimista de que se pueda encontrar una solución.

  • El sitio alternativo del equipo estará nuevamente en Fredericksburg, Virginia.