Temporada MLB 2021: ¿Qué equipos tendrán fanáticos en las gradas el Día Inaugural?

play
Dr. Fauci es optimista de permitir la entrada a más público en los estadios deportivos (1:17)

El Doctor Anthony Fauci explica por qué él augura menos restricciones y más espectadores asistiendo a los estadios en eventos deportivos. (1:17)

A medida que se acerca el Día Inaugural de la temporada 2021 de MLB, los fanáticos de todo el país pronto regresarán a los estadios de sus equipos locales, en la mayoría de los casos por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Pero habrá limitaciones, especialmente en lo que respecta a la capacidad, que no serán uniformes en toda la liga. Los gobiernos estatales y locales tendrán mucho que decir para determinar cuántos fanáticos pueden asistir de manera segura a eventos deportivos en vivo (si corresponde), una cifra que probablemente cambie con las fluctuaciones en la propagación del COVID-19 y las tasas de vacunación.

La temporada pasada, todos los partidos de temporada regular y la mayoría de los partidos de postemporada se jugaron con gradas vacías. Durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, ambas celebradas en el Globe Life Field en Arlington, Texas, se permitió que los fanáticos asistieran en cantidades limitadas que representaban aproximadamente el 28% de la ¿Cuántos total del estadio.

Si bien los 30 equipos de la MLB aún no han publicado planes firmes, aquí está lo último sobre lo que sabemos sobre los planes, propuestas y protocolos de cada club.

Mantendremos este archivo actualizado a medida que haya más detalles disponibles.


Arizona Diamondbacks

Chase Field

Apertura en casa: 9 de abril vs. Reds

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Aproximadamente 12,000 (25% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Diamondbacks recibieron recientemente la aprobación para permitir un 25% de ¿Cuántos en su estadio de Phoenix para comenzar la temporada, y lo harán con asientos tipo cápsula separados por seis pies. El equipo comenzó a ofrecer esos asientos a los poseedores de boletos de temporada que se remontan a principios de febrero en anticipación de obtener finalmente la aprobación. El presidente y director ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall, hablando durante la transmisión de Fox Sports Arizona de un juego de entrenamiento de primavera contra los Cubs el 7 de marzo, dijo: "Con suerte, las cosas irán bien, veremos que estos números continúan bajando y podemos ofrecer muchos más asientos en el segundo, tercer o cuarto mes, si podemos".


Atlanta Braves

Truist Park

Apertura en casa: 9 de abril vs. Phillies

Fans con acceso al Día Inaugural? Probablemente

¿Cuántos? Por determinarse

Lo que necesita saber: Se espera que los fanáticos puedan asistir a los juegos, dijeron los Braves, pero el equipo aún tiene que proporcionar detalles sobre las restricciones de capacidad. Se esperan más detalles para mediados de marzo.


Baltimore Orioles

Oriole Park en Camden Yards

Apertura en casa: 8 de abril vs. Red Sox

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 12,000 (25% de la capacidad)

Lo que necesita saber: El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el martes que los lugares grandes pueden operar al 50%, pero los Orioles optaron por comenzar la temporada con la mitad de esa capacidad para garantizar el distanciamiento social. El equipo está implementando asientos tipo pod y emisión de boletos digitales, prohíbe las bolsas y el efectivo, y está prohibiendo los autógrafos, protocolos en línea con la mayoría de los equipos.


Boston Red Sox

Fenway Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Orioles

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 4,500 (12% de la capacidad)

Lo que necesita saber: El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el martes que los lugares grandes pueden operar al 50%, pero los Orioles optaron por comenzar la temporada con la mitad de esa capacidad para garantizar el distanciamiento social. El equipo está implementando asientos tipo pod y emisión de boletos digitales, prohíbe las bolsas y el efectivo, y está prohibiendo los autógrafos, protocolos en sintonía con la mayoría de los equipos.


Chicago Cubs

Wrigley Field

Apertura en casa: 1 abril vs. Pirates

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 8,300 (20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Cubs y los White Sox hicieron una doble presentación ante la ciudad de Chicago y el estado de Illinois proponiendo un 30% de capacidad para comenzar la temporada. Obtuvieron la aprobación del 20% el lunes. La propuesta incluía el pago sin contacto y la emisión de boletos móviles, además de asientos socialmente distanciados.


Chicago White Sox

Guaranteed Rate Field

Apertura en casa: 8 de abril vs. Royals

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 8,100 (20% de capacidad)

Lo que necesita saber: Los White Sox y los Cubs solicitaron un 30% de capacidad, pero fueron aprobados por solo el 20%. Los Sox tendrán asientos para entre uno y seis fanáticos, agregarán numerosas estaciones de desinfección de manos alrededor del parque y prohibirán las bolsas, excepto las carteras pequeñas, las bolsas médicas o las bolsas de pañales cuando haya bebés presentes.


Cincinnati Reds

Great American Ballpark

Apertura en casa: 1 de abril 1 vs. Cardinals

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 12,700 (30% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Reds están permitiendo un 30% de capacidad para comenzar la temporada con las típicas medidas de distanciamiento social implementadas, que incluyen asientos de cápsula más pequeños, formas de pago sin contacto y un mandato de máscara, a menos que coman o beban activamente. Las mochilas también estarán prohibidas.


Cleveland Indians

Progressive Field

Apertura en casa: 5 de abril vs. Royals

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 10,500 (30% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Indians están permitiendo un 30% de capacidad para comenzar la temporada y trabajarán mes a mes para aumentar la asistencia máxima. Los poseedores de abonos de temporada tendrán acceso prioritario en grupos de dos o cuatro. Se implementarán las medidas habituales de distanciamiento social además de las transacciones sin efectivo. Las puertas se abrirán una hora antes del primer lanzamiento.


Colorado Rockies

Coors Field

Apertura en casa: 1 de abril vs. Dodgers

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? 21,363 (42.6% de la capacidad)

Lo que necesita saber: El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado aprobó originalmente una capacidad del 25% (12,500 fanáticos) en Coors Field a partir del Día Inaugural, pero esa cifra aumentó al 42,6% el martes. Los Rockies anunciaron que las entradas para los partidos en casa de abril saldrán a la venta el jueves.

"No podríamos estar más felices de invitar a los fanáticos de los Rockies a regresar al Coors Field", dijo el director de operaciones de los Rockies, Greg Feasel. "Tomó mucho trabajo arduo de muchas personas, y agradecemos al estado de Colorado, la ciudad y el condado de Denver, y sus funcionarios de salud, junto con MLB por asociarse con nosotros para garantizar que nuestro plan minucioso y detallado cumpla con todas las medidas de seguridad y salud".

El equipo lanzó una página informativa en su sitio web que describe los protocolos de seguridad que se implementarán en Coors Field, incluidos los cajeros automáticos para transacciones sin efectivo y una política estricta de máscaras. Siguiendo las reglas de la MLB, los jugadores no podrán firmar autógrafos ni lanzar pelotas de béisbol a las gradas.


Detroit Tigers

Comerica Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Indians

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? 1,000

Lo que necesita saber: En este momento, a los Tigers se les permite tener más fanáticos (2,000) en su sitio de entrenamiento de primavera en Florida de los que se permitirán (1,000) en Detroit. Las pautas estatales les impiden tener más, pero en un panorama en constante cambio, los números podrían aumentar antes del Día Inaugural. Con tan pocos fanáticos dentro de Comerica Park, los asientos socialmente distanciados en las cápsulas no deberían ser difíciles de mantener.


Houston Astros

Minute Maid Park

Apertura en casa: 8 de abril vs. Athletics

Fans con acceso al Día Inaugural? Probablemente

¿Cuántos? POR DETERMINARSE

Lo que necesita saber: El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva el 2 de marzo que levantó el mandato de máscara del estado y permitió que todas las empresas e instalaciones se abrieran al 100%. Eso le da a los Astros la capacidad de recibir a los fanáticos a plena capacidad para comenzar la temporada, pero el equipo aún está evaluando sus planes y espera tenerlos finalizados para el final de la semana.


Kansas City Royals

Kauffman Stadium

Apertura en casa: 1 de april vs. Rangers

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 10,000 (30% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Royals comenzarán la temporada con un 30% de capacidad, con planes para aumentar la asistencia mensualmente. Los poseedores de boletos de temporada tendrán acceso prioritario a los boletos a partir de esta semana, mientras que el público en general tendrá la oportunidad de comprarlos para el primer mes de la temporada a partir del 24 de marzo. Kauffman Stadium ha sido reconfigurado para asientos estilo cápsula.


Los Angeles Angels

Angel Stadium of Anaheim

Apertura en casa: 1 de april vs. White Sox

Fans con acceso al Día Inaugural? Probablemente

¿Cuántos? Apróximadamente 8,650 (20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Con el Condado de Orange moviéndose al nivel Rojo menos restrictivo, los Angels pueden recibir oficialmente a los fanáticos al 20% de su capacidad al comienzo de la temporada. El nivel naranja aumentaría la capacidad al 33% y el nivel amarillo la movería al 67%. Los Angels aún tienen que anunciar planes específicos sobre protocolos de seguridad o distribución de boletos.


Los Angeles Dodgers

Dodger Stadium

Apertura en casa: 9 de abril vs. Nationals

Fans con acceso al Día Inaugural? Probablemente

¿Cuántos? Apróximadamente 11,200 (20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: El condado de Los Angeles se ha movido del nivel Púrpura al nivel Rojo menos restrictivo, dando a los Dodgers luz verde para recibir a los fanáticos al 20% de su capacidad al inicio de la temporada regular. Los Dodgers gastaron más de $100 millones renovando su estadio antes de la temporada 2020 y han estado esperando ansiosamente la entrada de fanáticos desde entonces. Pronto anunciarán protocolos más detallados sobre esa realidad.


Miami Marlins

Marlins Park

Apertura en casa: 1 de april vs. Rays

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 9,200 (25% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Marlins están permitiendo un 25% de capacidad para comenzar la temporada, con acceso solo digital a boletos. Se establecerá estacionamiento de flujo libre para permitir pagos sin contacto. Los poseedores de boletos tendrán una hora y una puerta para ingresar al estadio de béisbol y se seguirán las pautas habituales de distanciamiento social. Se permitirá que los alimentos móviles preordenados de los puestos de concesión reduzcan las filas en la explanada.


Milwaukee Brewers

American Family Field

Apertura en casa: 1 de abril vs. Twins

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 10,475 (25% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Brewers están permitiendo un 25% de capacidad a partir del Día Inaugural. Esperan "trabajar para aumentar la capacidad si las métricas de salud continúan mejorando", según el presidente de operaciones comerciales de los Brewers, Rich Schlesinger. Se implementarán las prácticas habituales de distanciamiento social, incluido el caminar "por el camino correcto" por la explanada. Los asistentes solo pueden ver el juego desde sus asientos asignados, mientras que está prohibido congregarse cerca de las dos primeras filas del campo.


Minnesota Twins

Target Field

Apertura en casa: 8 de abril vs. Mariners

Fans con acceso al Día Inaugural? Quizás

¿Cuántos? Current goal is Apróximadamente 10,000 (25% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Las conversaciones continúan después de que los Twins presentaran una propuesta inicial a los funcionarios estatales.


New York Mets

Citi Field

Apertura en casa: 8 de abril vs. Marlins

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 4,200 (10% de la capacidad)

Lo que necesita saber: El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció el 10 de febrero que los estadios con capacidad para al menos 10,000 fanáticos pueden abrir al 10% de su capacidad, dando a los Mets y Yankees luz verde para recibir a los fanáticos al comienzo de la temporada regular de 2021. Según las pautas estatales, el personal y los espectadores deben recibir una prueba COVID-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores a un evento para poder asistir. Los equipos aún están trabajando en los detalles de los protocolos que se implementarán.


New York Yankees

Yankee Stadium

Apertura en casa: 1 de abril vs. Blue Jays

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 5,400 (10% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Ver Mets arriba. (Los Yankees, por su parte, calificaron el anuncio del gobernador como "un primer paso alentador" en un comunicado).


Oakland Athletics

Oakland Coliseum

Apertura en casa: 1 de abril vs. Astros

Fans con acceso al Día Inaugural? Probablemente

¿Cuántos? Apróximadamente 9,400 (20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: El condado de Alameda se ha mudado al nivel Rojo menos restrictivo de California, lo que le da a los Athletics la capacidad de albergar fanáticos al 20%. Anticipándose a eso, el equipo anunció previamente varias políticas y protocolos que estarán vigentes en el Oakland Coliseum, que incluyen: asientos tipo pod en grupos de dos o cuatro; venta de boletos restringida a residentes de California; se requieren mascarillas faciales en todo momento, excepto al comer o beber; pagos únicamente desde dispositivos móviles, transacciones sin efectivo y artículos en concesión pedidos solo a través de teléfonos inteligentes.


Philadelphia Phillies

Citizens Bank Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Braves

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 8,600 (20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los asientos serán para dos, tres o cuatro personas, con asientos limitados disponibles para cinco o seis. Solo las entradas para los primeros 19 juegos, hasta principios de mayo, estarán disponibles inicialmente. Los boletos para el resto del horario local saldrán a la venta a principios de abril con la esperanza de aumentar la asistencia para entonces. Todas las áreas del estadio a las que acceden los fanáticos serán limpiadas y desinfectadas antes, durante y después de cada juego por un "Equipo Limpio" recién creado que utiliza procesos y productos aprobados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental, específicamente para su uso contra el COVID-19. Las estaciones de desinfección de manos también estarán ampliamente disponibles.


Pittsburgh Pirates

PNC Park

Apertura en casa: April 8 vs. Cubs

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Máximo de 7,600 (alrededor del 20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: PNC Park permitirá un 20% de capacidad, pero eso incluye a todos dentro del estadio, incluidos los empleados. Los Piratas aún tienen que anunciar ¿Cuántos fanáticos serán parte de ese 20%. Los protocolos habituales de distanciamiento social y asiento en cápsulas serán parte de las pautas cuando se anuncien.


San Diego Padres

Petco Park

Apertura en casa: 1 de april vs. Diamondbacks

Fans con acceso al Día Inaugural? Probablemente

¿Cuántos? Apróximadamente 8,000 (20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: El condado de San Diego recibirá luz verde para albergar a los fanáticos al 20% de su capacidad en Petco Park siempre que se mueva del nivel púrpura de California al nivel rojo para fines de marzo, y las tendencias actuales respaldan esa posibilidad. Como parte de una declaración, el CEO de los Padres, Erik Greupner, escribió: "Esperamos que los fanáticos de los Padres puedan apoyar a nuestro equipo en persona a partir del Día Inaugural". Los abonados tendrán acceso prioritario a los partidos, anunciaron los Padres, como sin duda será el caso de todos los equipos.


San Francisco Giants

Oracle Park

Apertura en casa: 9 de abril vs. Rockies

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 8,250 (20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: San Francisco está operando actualmente en el nivel Rojo de California, que, bajo los nuevos mandatos del gobernador, le daría a los Giants la capacidad de albergar a los fanáticos al 20% de su capacidad. "En los próximos días", dijo el equipo el viernes, "los Giants presentarán nuestros planes operativos para que los revisen y aprueben los funcionarios de salud locales y esperamos poder dar la bienvenida a los fanáticos de forma segura al Oracle Park".


Seattle Mariners

T-Mobile Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Giants

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? 9,000 (apróximadamente 20% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Mariners recibieron la aprobación del estado de Washington y el condado de King el viernes para recibir a los fanáticos al 20% de su capacidad. Como parte de sus extensos protocolos de salud y seguridad, el equipo ha detallado un sistema de limpieza mejorado para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 en T-Mobile Park, utilizando, entre otras cosas, un sistema de purificación de aire ionizado en espacios interiores.


St. Louis Cardinals

Busch Stadium

Apertura en casa: 8 de abril vs. Brewers

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 14,600 (32% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Cardinals están permitiendo a los fans hasta un 32% de capacidad para comenzar la temporada. Se aplicarán las reglas de distanciamiento social, con asientos para cuatro o menos fanáticos. Quienes deseen asistir deberán realizar transacciones sin efectivo y emitir boletos a través de dispositivos móviles. Habrá seis puertas de entrada y salida designadas, y no se permitirá el reingreso. Solo se permitirán bolsas médicas o de pañales en el estadio. Los poseedores de boletos de temporada tendrán la primera oportunidad de asegurar boletos para las dos primeras series de locales.


Tampa Bay Rays

Tropicana Field

Apertura en casa: 9 de abril vs. Yankees

Fans con acceso al Día Inaugural? Probablemente

¿Cuántos? Probablemente 7,000 (16% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Rays dijeron a principios de año que esperaban acomodar a 7,000 fanáticos por juego, y desde entonces no se ha sabido si ese número ha cambiado. Los Rays también eliminaron las ubicaciones de los boletos de temporada en un esfuerzo por asegurar asientos socialmente distantes, anunciando en su lugar un modelo que permite a los fanáticos elegir entre seis niveles de "membresía de temporada", con precios que oscilan entre $500 y $20,000.


Texas Rangers

Globe Life Field

Apertura en casa: 5 de abril vs. Blue Jays

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? 40,518 (100% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Rangers, que recibieron a los fanáticos en el Globe Life Field durante dos rondas de postemporada en octubre, limitando la capacidad a aproximadamente 11,000 fanáticos (menos del 30% de la capacidad), anunciaron el miércoles que estarían a plena capacidad para sus dos últimos juegos de exhibición esta primavera: y el día de la inauguración. Los juegos posteriores verán una capacidad reducida para acomodar opciones de asientos socialmente distanciadas. A pesar de que el gobernador Abbott levantó la política de máscaras obligatorias del estado, se requerirán máscaras para los fanáticos en el estadio.

"Requeriremos que todos aquellos que ingresen al Globe Life Field usen una máscara o una cubierta facial, y estamos trabajando con Major League Baseball en algunos protocolos adicionales requeridos para la salud y seguridad de los jugadores", dijo el director de operaciones de los Rangers, Neil Leibman, en un comunicado. "Continuaremos monitoreando los desarrollos e implementando las medidas de salud pública necesarias. Estamos emocionados de que los fanáticos de los Rangers finalmente puedan experimentar todo lo que Globe Life Field tiene para ofrecer".


Toronto Blue Jays

TD Ballpark (Dunedin, Florida)

Apertura en casa: 8 de abril vs. Angels

Fans con acceso al Día Inaugural?

¿Cuántos? Apróximadamente 1,275 (15% de la capacidad)

Lo que necesita saber: Los Jays jugarán sus dos primeras estadías en casa en sus instalaciones de entrenamiento de primavera debido a las restricciones del gobierno canadiense durante la pandemia de coronavirus. La capacidad se limitará al 15% en sus instalaciones renovadas, con capacidad para 8.500 personas en circunstancias normales. El presidente de los Blue Jays, Mark Shapiro, dijo el 18 de febrero que el equipo podría regresar a Sahlen Field en Buffalo, New York (donde los Blue Jays jugaron la mayoría de sus partidos en casa la temporada pasada), alrededor de junio para evitar el calor y la humedad en Florida. La esperanza es que los Blue Jays regresen al Rogers Centre en Toronto para la segunda mitad de la temporada.


Washington Nationals

Nationals Park

Apertura en casa: 1 de abril vs. Mets

Fans con acceso al Día Inaugural? No..., por ahora

Lo que necesita saber: Si bien los Nats fueron aprobados para abrir su estadio de béisbol esta temporada por la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Distrito de Columbia, no se permitirán fanáticos. Sin embargo, la tasa de propagación del virus y la tasa de vacunación podrían cambiar eso. Se esperan noticias sobre la venta de entradas a los aficionados a mediados de marzo.