Jardinero de Chicago Cubs, Joc Pederson, lidera pretemporada con 8 cuadrangulares

Joc Pederson es líder de jonrones y sublíder de carreras producidas en la pretemporada de Grandes Ligas con los Cubs. AP Photo/Matt York

Joc Pederson disparó su octavo jonrón de la pretemporada, para quedar como líder en solitario, pero no evitó la derrota de los Chicago Cubs 12-9 ante los Texas Rangers el domingo en juego de exhibición de la pretemporada de Grandes Ligas.

Pederson, quien es el segundo mejor productor en la pretemporada con 17 carreras enviadas al plato --una abajo del líder Matt Olson--, se voló la barda en el cuarto inning con uno en base y un out ante Kohei Arihara.

Jake Arrieta tuvo problemas de control y permitió cuatro carreras y cinco hits en dos innings y dos tercios por los Cubs.

Arihara admitió tres anotaciones y cinco hits con cuatro ponches en cinco entradas de labor por los Rangers. Joey Gallo sonó cuadrangular --su sexto de la pretemporada-- de tres carreras.

RAYS 16, BRAVES 5

Moisés Gómez sonó un jonrón de tres carreras --su tercero de la pretemporada-- para coronar un ataque de 12 anotaciones en el octavo inning por Tampa Bay Rays. El prospecto dominicano Wander Franco añadió un sencillo productor en la ofensiva en que los Rays anotaron 12 veces antes de que cayera el segundo out. Ryan Yarbrough admitió dos anotaciones y tres imparables en cinco entradas y un tercio.

Freddie Freeman tuvo dos hits, incluyendo un doble y su primer jonrón. Alex Jackson se voló la barda y Charlie Morton permitió dos hits y dio dos bases en tres innings en blanco por los Atlanta Braves.

PIRATES 2, ORIOLES 1

Adam Frazier pegó doblete y sencillo productor en respaldo a Mitch Keller, quien trabajó tres entradas en blanco con un hit y cuatro bases por bolas por los Pittsburgh Pirates.

Matt Harvey hizo su cuarta apertura con los Baltimore Orioles y admitió dos carreras y cinco indiscutibles con dos bases por bolas en cinco entradas. Yusniel Díaz pegó un doblete por Baltimore.

MARLINS 10, METS 2

Jesús Aguilar pegó un jonrón en la segunda entrada entre sus tres imparables. El venezolano añadió doblete productor en la primera entrada. Daniel Castaño admitió una carrera y cinco hits en cuatro innings y dos tercios con cinco ponches en su quinta aparición con Miami Marlins.

Brandon Nimmo pegó jonrón y Michael Conforto añadió dos hits por los New York Mets.

RED SOX 8, TWINS 3

El puertorriqueño Enrique Hernández y el dominicano Franchy Cordero pegaron jonrones consecutivos ante José Berríos. Xander Bogaerts conectó sencillo productor y J.D. Martínez apiló dos imparables por los Boston Red Sox.

Berríos tuvo su quinta apertura con los Minnesota Twins y admitió tres carreras y siete indiscutibles en cuatro entradas y un tercio.

NATIONALS 11, CARDINALS 3

Jon Lester tuvo su tercera apertura con los Washington Nationals y permitió tres carreras, dos limpias, y cinco imparables con dos bases por bolas en cuatro entradas y un tercio. Víctor Robles conectó tres imparables y Kyle Schwarber negoció tres boletos.

El principal prospecto de St. Louis Cardinals, Matthew Libatore admitió dos carreras y tres hits con cuatro ponches en su primera apertura de la pretemporada.

TIGERS 4, BLUE JAYS 4

Tarik Skubal hizo su tercera apertura con los Detroit Tigers y retiró cinco entradas con una carrera, tres hits y una base por bolas. El dominicano Nomar Mazara sacudió su primer cuadrangular.

Ross Stripling otorgó una anotación y cuatro hits en cinco innings y dos tercios por Toronto Blue Jays.

BREWERS 7, REDS 1

Corbin Burnes poncha a nueve enemigos en cinco entradas de labor con tres ponches con los Milwaukee Brewers. El venezolano Avisaíl García sacude un jonrón de dos carreras y Christian Yelich añade un triple.

Jeff Hoffman permitió cuatro anotaciones, tres hits y dio dos bases por bolas al retirar a apenas dos enemigos en su apertura con los Cincinnati Reds.

PADRES 3, INDIANS 3

Joe Musgrove no permite imparables en su apertura de cinco entradas, en la que otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos por los San Diego Padres. A la ofensiva pegó sencillo y doblete y anotó en doble de Fernando Tatis Jr.

Triston KcKenzie trabajó cinco innings por los Cleveland Indians, en los que admitió tres carreras y siete hits.

ATHLETICS 11, GIANTS 3

Daulton Jefferies admitió jonrón de Mike Yastrzemski en su apertura de cinco innings con los Oakland Athletics. Matt Olson añadió sencillo, jonrón y produjo tres anotaciones.

Conner Menez retiró dos innings en blanco en la apertura por los San Francisco Giants. Yunior Marte concedió cinco carreras y tres hits con dos bases por bolas al retirar a apenas un enemigo en el noveno episodio.

WHITE SOX 7, DIAMONDBACKS 4

Merrill Kelly permitió una carrera y cuatro hits en su apertura de cinco entradas por los Arizona Diamondbacks. El mexicano Joakim Soria retiró el sexto inning de manera perfecta y Josh Rojas pegó triple de dos carreras.

Dallas Keuchel ponchó a cuatro en cinco episodios de trabajo por los Chicago White Sox, en los que concedió dos carreras y cinco indiscutibles. Liam Hendricks retiró el noveno inning en orden.

ROYALS 6, ROCKIES 3

El abridor de los Kansas City Royals, Mike Minor, permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas, el dominicano Adalberto Mondesí pegó sencillo y cuadrangular, y el cubano Jorge Soler apiló dos imparables.

Chi Chi González ponchó a cinco en cinco entradas con una carrera y tres hits y el dominicano Raimel Tapia bateó dos imparables y produjo una carrera por los Rockies.