Julio Urías estrena anillo de Serie Mundial con su segundo triunfo del año

Los Dodgers respaldaron la labor de Julio Urías, quien llegó a dos triunfos en la temporada 2021

El mexicano Julio Urías consiguió su segundo triunfo de la campaña 2021 de las Grandes Ligas gracias a la victoria de Los Angeles Dodgers 9-5 ante los Washington Nationals en el segundo de la serie, lo que coloca de momento al zurdo con marca de 2-0 y efectividad de 2.84 después de un par de apariciones.

El sinaloense estrenó su anillo de campeón de Serie Mundial con una sólida pero corta apertura en la que fue respaldado por sus compañeros ya que desde la primera entrada se metió un problemas, pero limitó el daño a una carrera para posteriormente colgar cuatro argollas consecutivas antes que los Nationals volvieran a encontrarle los lanzamientos para otro par de rayitas en el sexto rollo.

Los Dodgers castigaron a Patrick Corbin con cinco carreras en el segundo inning para que Julio Urías pudiera trabajar con más tranquilidad, aunque todo el tiempo se mantuvo agresivo para ponerse arriba en la cuenta atacando la zona de strike consistentemente.

Dave Roberts salió con la grúa cuando el culichi ya tenía cinco entradas con dos tercios de labor y 95 lanzamientos y fue ahí cuando los aficionados del Dodger Stadium se pusieron de pie para ovacionarlo en forma de agradecimiento por su labor de este sábado, pero también por lo hecho en la Serie Mundial del 2020.

Ahora los Dodgers buscarán completar la barrida ante los Nationals en Chavez Ravine cuando el zurdo Clayton Kershaw se mida en un duelo estelar monticular a Max Scherzer.

La victoria de este sábado de Julio Urías le permitió a los Dodgers mejorar su marca a 7-2, lo que les permite comandar el Oeste de la Liga Nacional con un juego de ventaja sobre los San Diego Padres.