Juan Francisco y los Bonifacio encabezan prácticas de Selección Preolímpica de Béisbol

La próxima semana seguirán las prácticas del equipo dominicano rumbo al preolímpico. Probeisbol.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal dirigidos por Wilton Veras

Los entrenamientos del equipo de República Dominicana que participará en el Preolímpico de Béisbol de América arrancaron este marte en el Estadio Quisqueya de la Capital.

El grupo estuvo encabezado por Emilio y Jorge Bonifacio, Juan Francisco, Jairo Asencio y Jimmy Paredes.

“Para cada uno de nosotros es un orgullo representar a nuestro país. Vamos a trabajar fuerte para lograr un objetivo que es pasar a las Olimpiadas de Tokio. Cada uno de los que estamos aquí tenemos un propósito, y es ganar”, expresó Francisco al finalizar las prácticas.

Las prácticas fueron comandadas por el coach de banca Wilton Veras, debido a que el dirigente de la selección, Fernando Tatis, se encuentra en los Estados Unidos atendiendo asuntos personales.

“Quedé impresionado con todo el talento disponible que tenemos aquí para ir al evento y lograr lo que andamos buscando que es llevar un equipo competitivo para ganar. Lucen en buena forma física y se ve que están trabajando, algo que es muy importante para ese torneo ya que no son muchos juegos”, expresó el capataz Veras.

El inicio de los entrenamientos estaba pautado para el pasado jueves, no obstante no se pudieron llevar a cabo por las constantes lluvias que incidieron en Santo Domingo.

El grupo del equipo nacional lo completaron los pitchers Edgar García, Williams Jerez y Román Méndez. Además estuvieron Gustavo Núñez, Miguel Gómez, Carlos Franco, Anderson Féliz, entre otros.

Otros jugadores convocados por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y el Programa de Béisbol Olímpico (PROBEISBOL)

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol confirmó que el clasificatorio preolímpico se estará realizando del 31 de mayo al 5 de junio en el condado de St. Lucie y The Palm Beaches en Florida.

La República Dominicana se encuentra en el Grupo A junto a Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico.