No Benintendi, no Bradley Jr., no hay problema para Boston Red Sox

play
Red Sox comandan División Este de la Americana ¿El factor Alex Cora? (3:08)

El equipo de Boston, luego de comenzar con tres derrotas en fila, domina la complicada división del viejo circuito. ¿Qué tanto tiene que ver Alex Cora en este despertar? Carolina Guillén y Enrique Rojas te lo cuentan. (3:08)

En el primer año en que Boston Red Sox no contará con ninguno de los jardineros que fueron piezas esenciales del campeonato de 2018, el equipo no parece extrañar a Jackie Bradley Jr. ni a Andrew Benintendi

Boston Red Sox se encuentra en medio de una racha de nueve victorias, luego de haber sido barridos por los Orioles en la primera serie del año. El equipo ha contado con una combinación de buen pitcheo por parte de sus abridores y bateo oportuno, el cual le ha permitido regresar en seis de sus nueve triunfos.

El cambio de Mookie Betts, además de ser duramente criticado, también fue parte importante del pobre nivel de juego que mostró Boston en el 2020, pero las grandes interrogantes surgieron cuando el equipo decidió no recontratar a su jardinero central estrella, Jackie Bradley Jr. y más dudas se asomaron cuando el equipo envió a Andrew Benintendi a Kansas City Royals. Por primera vez desde el 2013, Boston Red Sox no contaría con ninguno de sus jardineros estelares.

Sin los “Killer B’s” en el conjunto y con un grupo de jugadores que, aunque muy útiles en sus equipos anteriores, no son vistos como parte de la élite de los jardineros de las Grandes Ligas.

Alex Verdugo, Kiké Hernández, Marwin González, Hunter Renfroe y Franchy Cordero fueron los jugadores elegidos para llenar el hueco dejado por los tres jardineros que salieron de Boston. En el caso particular de Benintendi y Bradley Jr., los Red Sox no parecen estarlos extrañando, dado al desempeño mostrado por sus nuevos jugadores.

Kiké Hernández y Marwin González, de manera particular otorgan una profundidad adicional que los Red Sox no tenían. Pueden jugar todas las posiciones de los jardines, pero del mismo modo, pueden jugar múltiples bases dentro del cuadro, lo cual da una ventaja adicional al momento de conformar alineaciones que incluyan combinaciones con los otros cuatro jardineros.

A nivel ofensivo, mientras Andrew Benintendi se encuentra bateando para un promedio de .225, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .311 y un slugging (SLG) de .250 y Jackie Bradley Jr. batea para .154 con un OPS de .503, Alex Verdugo tiene un promedio de bateo de .273, junto a un OPS de .840 y el dominicano Franchy Cordero promedia .320, junto a un OBP de .370 y un SLG de .400.

Ciertamente, la muestra ofensiva se mantiene siendo pequeña, pero no es menos cierto que la tendencia de Jackie Bradley Jr. y de Andrew Benintendi a no poder mantener estadísticas competitivas durante las últimas temporadas, prueba que por lo pronto a los Red Sox les ha salido bien la apuesta por otros talentos.

A nivel defensivo ha existido una regresión en Boston, son uno de los peores equipos defensivos de la liga en estos momentos, pero en un par de partidos sus jugadores han realizado jugadas que demuestran que el potencial de mejorar se encuentra presente. Mientras tanto, los Red Sox ocupan la posición 23 en eficiencia defensiva, mientras Bradley Jr. y sus Brewers son la segunda mejor defensa de MLB según dicha métrica.

Es muy pronto para determinar si las contrataciones de Red Sox podrán superar lo realizado por Benintendi y Bradley Jr. con el equipo, pero si algo se puede decir es que hasta ahora, los Red Sox se mantienen como el equipo más caliente de todo el béisbol de Grandes Ligas y eso es gracias a su nuevo grupo de jardineros.