Red Sox, Blue Jays, Mets y Nationals, equipos dirigidos por latinos, están en buena racha

play
Trevor Bauer, nuevamente, señalado por MLB (4:52)

El lanzador de los Dodgers fue mencionado en una investigación por, supuestamente, arreglar las pelotas. Pero ¿de qué es culpable el pitcher? Carolina Guillén y Enrique Rojas te cuentan de que se trata. (4:52)

Los cuatro equipos dirigidos por latinoamericanos en las Grandes Ligas entraron al Día de Jackie Robinson con récord perfecto en sus últimos 10 partidos, tres poseen marcas positivas, incluyendo dos que dominan sus respectivas divisiones.

Los Boston Red Sox del puertorriqueño Alex Cora han ganado nueve encuentros al hilo, después que comenzaron la temporada perdiendo sus primeros tres, para asaltar el primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

Los Toronto Blue Jays del puertorriqueño Charlie Montoyo han ganado dos seguidos y con marca de 6-6 escoltan a los Red Sox en el sector oriental del joven circuito. Toronto está a medio juego de un puesto comodín.

Los New York Mets del dominicano Luis Rojas ganaron sus últimos tres encuentros para tomar posesión del primer puesto en la División Este de la Liga Nacional, con récord global de 5-3. El conjunto de Queens tiene cinco choques pospuestos debido a un brote de coronavirus en su rival de inicio de temporada, los Washington Nationals, y por mal tiempo.

Washington (3-6), que tiene de piloto al puertorriqueño Dave Martínez, blanqueó a los St. Louis Cardinals en su última salida al campo, pero ocupa el último lugar en una cerrada batalla en el este del viejo circuito.

En sentido general, los cuatro conjuntos con managers latinos poseen marca de 23-18 después de tres semanas de acción en la temporada regular de las ligas mayores.

Cora, quien está de regreso después de cumplir una suspensión por el escándalo de robos de señas del 2017 en los Houston Astros, ganó la Serie Mundial con Boston en el 2018.

Martínez lo imitó al año siguiente, guiando a Washington al primer campeonato de la franquicia. En el 2020, Montoyo condujo a Toronto a su primera postemporada desde el 2016. Rojas debutó en el cargo el año pasado, cuando los Mets y Washington empataron en el último lugar de la división.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, Boston es el primer equipo en la historia de casi siglo y medio de las Grandes Ligas que pierde sus primeros tres juegos para proceder a ganar los siguientes nueve.

"Somos mejor equipo que lo que muchos piensan", dijo Cora a ESPN Digital desde Minnesota, donde los Red Sox completan una gira de siete juegos, antes de regresar a casa para una estadía de 10 días.

"Y no lo digo por la racha, lo digo por como lucimos en los entrenamientos desde febrero", agregó el boricua.

Los Red Sox enfrentarán a los Chicago White Sox (4 juegos), Blue Jays (2) y Seattle Mariners (4) del 16 al 25 de abril en el Fenway Park, donde barrieron a los rivales divisionales Tampa Bay Rays en su estadía más reciente.

Toronto visitará a los Kansas City Royals (4 juegos), Red Sox (2) y Rays (3) en una gira de nueve encuentros en 11 días antes de volver para lo que podría ser su última estancia en su casa provisional de Dunedin, Florida. Debido a las restricciones de vuelos en Canadá por el coronavirus, los Blue Jays no han podido jugar en Toronto desde septiembre del 2019.

Después de celebrar el Día de Jackie Robinson en el Citi Field, los Mets se embarcan por una excursión de siete días y seis cotejos en la que se medirán los Colorado Rockies y Chicago Cubs. Regresarán a Queens para recibir a los Nationals de Martínez y los Red Sox de Cora en series consecutivas, con la esperanza de no acumular más posposiciones.

"Fue difícil tomar el ritmo, los bateadores no estaban impactando la bola en secuencia debido a la falta de juego seguido", dijo Rojas a ESPN Digital.

"Ya lo estamos haciendo. Los muchachos se ven mejor actualmente", dijo Rojas. "Lo que queremos es seguir jugando, es lo que queremos. Creemos que tenemos profundidad en la alineación y el bullpen para aguantar la carga de trabajo, pero necesitamos continuidad", agregó.