Ryan Tepera, relevista de Cubs, es supendido tres juegos por lanzar detrás de Brandon Woodruff, de Brewers

Ryan Tepera, relevista de los Chicago , fue suspendido por tres juegos por lanzarle pegado a Brandon Woodruff, pitcher de los Milwaukee Brewers, en la victoria del martes pasado de los Cubs, informaron las Grandes Ligas.

Se determinó que Tepera, de 33 años, tuvo intención de golpear a Woodruff cuando le lanzó atrás de la espalda y a los pies en la quinta entrada de ese juego. Por regla, el manager David Ross también fue sancionado con un juego de suspensión, el cual cumplirá el viernes.

Tepera apelará el castigo, que quedará en pausa hasta que se complete el proceso del pelotero.

Las Grandes Ligas también disciplinaron con un juego de suspensión al coach asociado de pitcheo, receptoría y estrategia Mike Borzello, de acuerdo a una fuente.

Los ánimos han estado al máximo entre Cubs y Brewers. El catcher de Chicago, Wilson Contreras, ha sido golpeado tres veces en abril por Milwaukee, incluida una ocasión en la cabeza. Contreras fue multado con $7,500 por incitar a las bancas a vaciarse en una serie en Wrigley Field.

El martes pasado, Contreras fue golpeado otra vez, lo que hizo que Tepera casi lanzara el pelotazo a Woodruff una entrada más tarde. Contreras bateó el jonrón de dos carreras que puso al frente a los Cubs a lanzamiento de Brent Suter tras sufrir el pelotazo, para ayudar a Chicago a ganar por 3-2.

El coach de banca Andy Greene dirigirá a los Cubs el viernes, cuando abran serie ante los Atlanta Braves. Cubs y Brewers juegan su tercera serie de la temporada más adelante en abril.