Starling Marte fuera de acción por fractura en costilla

Starling Marte podría salió de acción en el partido del domingo ante San Francisco. Mark Brown / Getty.

El jardinero dominicano permanecerá de 5 a 7 días sin actividad física en espera de ser evaluado nueva vez

Después de haber sido sometido a una resonancia magnética este lunes, el jardinero de los Miami Marlins, Starling Marte, fue diagnosticado con una fractura sin desplazamiento en su duodécima costilla (lado izquierdo) que lo sacara de actividad al menos 5 días.

Los Marlins anunciaron que después de cumplir el plazo que tiene como mínimo cinco días y máximo siete, volverá a ser evaluado para determinar el alcance y la ruta de recuperación.

Marte fue sacado del partido en el noveno episodio de la derrota 1-0 ante los San Francisco Giants este domingo. Jorge Alfaro falló con un rodado a la segunda base para finalizar el partido.

El dirigente Don Mattingly declaró después del partido del domingo que Marte quería permanecer en el encuentro, pero fue retirado por precaución. El dominicano tiene un historial de dolencias en el oblicuo.

El jardinero dominicano de 32 años de edad estaba en medio de un muy buen inicio de temporada con promedio de bateo de .316, OBP de .420 y 2 cuadrangulares en 57 turnos al bate, en 15 partidos.

Además ha conectado dos dobles y un triple, con 8 carreras remolcadas y 15 anotadas, tercero en esta categoría en las Grandes Ligas. Se ha robado tres almohadillas en cuatro oportunidades.

Los Marlins son terceros en la División Este de la Liga Nacional con record de 7 victorias y 8 derrotas.