Fernando Tatis deja el puesto de dirigente en preolímpico de béisbol para RD; Héctor Borg lo sustituye

Fernando Tatis no estará a cargo del equipo en búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos. Probeisbol.

El anuncio fue realizado por el gerente general de la selección dominicana, José Gómez, quien señaló que razones personales evitarán que Fernando Tatis pueda continuar a la cabeza del equipo, mientras que PROBÉISBOL oficializó el nombramiento del nuevo dirigente pocos minutos después

República Dominicana tuvo que buscar a un nuevo capataz de cara al compromiso preolímpico de su selección nacional de béisbol, luego de que fuese anunciado por José Gómez, gerente general de la selección, así como de Leones del Escogido, que el dirigente Fernando Tatis abandonaría el puesto por múltiples motivos personales.

Según indicó Gómez en el espacio radial Grandes en los Deportes, Tatis ha estado lidiando con varias situaciones como la situación de salud de Fernando Tatis Jr., así como trabajos adicionales en una academia dominicana de béisbol, más otros temas personales adicionales que le impiden llevar las riendas del equipo.

Pocos minutos después de hacer el anuncio oficial de la salida de Tatis del equipo, PROBÉISBOL, entidad encarga de la confección del seleccionado dominicano informó a través una nota de prensa que Héctor Borg ocuparía el puesto en sustitución de Fernando Tatis.

Borg, quien tiene 35 años, se desempeña como coordinador de desarrollo para Latinoamérica de San Francisco Giants. Ha tenido experiencia como dirigente en ligas menores con el conjunto y se desempeña como parte del departamento de operaciones de béisbol de los Toros del Este desde 2011 en el béisbol profesional dominicano.

Esto es golpe para un equipo dominicano que había sido conformado en 2020 con parte del talento joven más importante con el que cuenta el país en las Grandes Ligas, incluido el prospecto número uno del béisbol, Wander Franco. Sin embargo, como consecuencia de la suspensión del torneo preolímpico para el pasado año, el conjunto fue conformado nueva vez con muchos jugadores que inicialmente no habían sido convocados, en especial jugadores que militan en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

En la ventana continental en la que participarán los dominicanos, la cual inicia el 31 de mayo y termina el 5 de junio, participarán ocho países, divididos en dos grupos. En el A se encuentran República Dominicana, Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, mientras que en el B están Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.