Preolímpico: Mike Scioscia incorpora a Dave Wallace como entrenador de pitcheo de EE.UU.

Dave Wallace será el entrenador de pitcheo de Mike Scioscia para el equipo de EE.UU. mientras intenta clasificar para el torneo olímpico de béisbol.

El personal de Scioscia también incluirá a Jerry Weinstein (entrenador de banco), Ernie Young (entrenador de bateo y primera base), Darren Fenster (entrenador de tercera base) y Roly de Armas (entrenador de bullpen), dijo el jueves USA Baseball.

Wallace fungió como entrenador de lanzadores para los Los Angeles Dodgers (1995-97), New York Mets (1999-2000), Boston Red Sox (2003-06), Houston Astros (2007) y Baltimore Orioles (2014-16) y pasó el periodo 2017-19 como consultor de pitcheo para los Atlanta Braves.

Young fue miembro del equipo olímpico de béisbol de EE.UU. que ganó la medalla de oro en Sydney, Australia, en 2000.

Scioscia liderará a los EE. UU. en el torneo Preolímpico de las Américas de béisbol en Port St. Lucie y West Palm Beach, Florida, del 31 de mayo al 5 de junio con un roster aún por anunciar de jugadores de ligas menores y jugadores liberados. Solo los jugadores que no estén en los rosters de 26 jugadores de las Grandes Ligas ni en las listas de lesionados serán elegibles.

Estados Unidos juega contra República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua en el Grupo A, y los dos mejores equipos avanzan a la súper ronda junto con dos equipos del Grupo B, que tiene a Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela. El mejor equipo de la súper ronda se une a Japón, Israel, México y Corea del Sur en el torneo olímpico de béisbol, que se jugará del 28 de julio al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama, Japón.

Los equipos en segundo y tercer lugar avanzan a un torneo de repechaje final en junio en Taiwán, que incluirá a Australia, China, Holanda y Taiwán.