Astros activa a José Altuve, Jake Odorizzi a lista de lesionados

HOUSTON - El segunda base José Altuve ha sido activado por los Houston Astros después de superar el COVID-19, mientras que el abridor Jake Odorizzi, ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días con una distensión muscular en su brazo derecho.y

Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017, estuvo entre los cinco Astros que fueron colocados en la lista COVID-19 el 14 de abril. Los otros cuatro regresaron a los pocos días, pero Altuve permaneció fuera. Aprobó los protocolos de salud y seguridad el viernes y reveló el sábado que había dado positivo por COVID-19 pero que no tenía ningún síntoma.

El venezolano dijo que recibió la primera dosis de una de las vacunas COVID-19 antes de dar positivo y que no tiene idea de cómo contrajo el virus.

El estelar segunda base ha tenido un buen comienzo en 2021 después de un año bajo en la campaña acortada por la pandemia de la temporada pasada. Está bateando .318 con un jonrón, tres dobles y cinco carreras impulsadas en 11 juegos. Baker dijo que batearía el lunes por la noche cuando los Astros comiencen una serie de cuatro juegos contra los Mariners.

Entretanto, Odorizzi dejó su apertura el sábado después de solo cinco lanzamientos con lo que el equipo llamó rigidez en su antebrazo derecho, y el mánager Dusty Baker anunció el lunes que tenía una distensión en el pronador derecho.

"Esperamos que sea a corto plazo", dijo Baker. "Se perderá al menos dos turnos (en la rotación). Y luego, con suerte, estará listo".

Odorizzi tuvo un comienzo tardío de temporada después de no firmar con los Astros hasta el 8 de marzo. Su acuerdo le garantiza $20.25 millones durante dos años o $23.5 millones durante tres temporadas si se ejerce una opción de jugador para 2023.

"Me siento muy afortunado de que haya sido algo muy pequeño", dijo. "Y tal vez el otro día fue solo mi cuerpo protegiéndose y no dejando que se pusiera en una peor posición de la que estoy ahora. Así que soy bastante optimista, estoy contento con los resultados".

Odorizzi, de 31 años, tiene marca de 0-2 con efectividad de 10.13 en tres aperturas esta temporada.

Un All-Star en 2019 con Minnesota, Odorizzi esperaba recuperarse de una temporada 2020 plagada de lesiones, cuando lanzó solo 13 2/3 entradas.