¡Marcell Ozuna estará bien, al igual que Atlanta Braves!

Marcell Ozuna transita un lento inicio de temporada. Getty Images

Un lento e irregular inicio de temporada ha afectado a Atlanta Braves en el 2021, mismo que también se ha visto en algunos de sus jugadores más importantes, entre los que se encuentra el dominicano Marcell Ozuna

Atlanta Braves ha agotado sus primeros 25 partidos de la temporada con resultados agridulces. Por un lado, el equipo tiene récord negativo con doce juegos ganados y trece perdidos, mientras que, por el otro, ocupan el primer lugar de una división este de la Liga Nacional que ha mostrado un desempeño irregularmente bajo hasta el momento.

El mal inicio de los Braves tiene varios rostros, una pobre ofensiva, inestabilidad entre sus lanzadores y una defensa que ha dejado mucho que desear. Algunos de los estelares que guiaron al equipo a ganar transitan por un lento mes de abril, incluido uno de los mejores bateadores del equipo en 2020, Marcell Ozuna.

Ozuna se encuentra en el primer año de su nuevo acuerdo con Atlanta, el cual fue de 65 millones de dólares por cuatro años, con posibilidad de una opción para un quinto. El dominicano ha demostrado ser uno de los bates más consistentes de MLB, pero transita un abril para el olvido.

En 25 partidos disputas, ha conectado 18 hits en 95 turnos oficiales, lo que se traduce en un promedio de bateo de apenas .189, seguido de un pobre porcentaje de embasarse (OBP) de .287 y un slugging (SLG) de .295, para un OPS de .582, uno de los más bajos de su carrera para empezar un año. Sin embargo, Ozuna no es extraño a comienzos lentos, de hecho, durante la temporada 2016, donde logró su primera invitación al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, el dominicano apenas bateó para promedio de .240, con OBP de .298.

Ciertamente, los números de poder y su capacidad para remolcar carreras se encuentra por debajo, pero es producto del “slump” colectivo en que está metido Atlanta, bateando de forma colectiva para .233 con un OPS de .757.

Marcell Ozuna y los Braves, estarán bien. Lo más destacable es que a pesar de no jugar su mejor béisbol en abril, tienen altas posibilidades de cerrarlo en primer lugar de su división y eso habla de que el equipo va a ser una pesadilla para los contrincantes una vez enciendan todos los motores.