Power rankings de lanzadores dominicanos: La cima invariable a pesar de muchos cambios

Freddy Peralta encabeza el ranking de lanzadores dominicanos. ESPN.

Los lanzadores abridores comienzan a mejorar su desempeño a medida que avanza la temporada

En espera de que lanzadores abridores como Dinelson Lamet y Johnny Cueto se reincorporen de sus lesiones, el dominio de los relevistas en el ranking había sido casi total. No obstante, hombres de la talla de Carlos Martínez, José Ureña y Luis Castillo han comenzado a lucir mejor y muchos se colocan en el radar.

Los principales relevistas siguen haciendo su trabajo y no justificaría una bajada considerable. Pero quien lleva la voz cantante entre los lanzadores dominicanos sigue siendo Freddy Peralta. El ranking valora los mejores desempeños desde el inicio de temporada hasta el domingo 2 de mayo. ESPN Digital te presenta los mejores lanzadores dominicanos de este periodo.

1. Freddy Peralta

(Ranking anterior: 1; Tope: 1)

Aunque el talento siempre ha estado ahí, sorprendiendo a muchos ha sido el mejor lanzador dominicano del primer mes de la temporada. Su reciente salida ante nada más y nada menos que los campeones Los Angeles Dodgers donde consiguió su victoria tres de la temporada (3-0), tirando seis entradas de una sola carrera y siete ponches es una de sus mejores actuaciones de toda la campaña. Es el líder de victorias de los Brewers y entre los abridores solo él y Brandon Woodruff se mantienen invictos.

2. Alex Reyes

(Ranking anterior 3; Tope: 2)

Lo de este señor es increíble. Del 23 de abril al 2 de mayo en cinco apariciones consiguió 4 salvamentos y su primera victoria de la temporada. El 29 de abril lanzó dos entradas de tres ponches sin permitir imparables y solo ha concedido dos hits en sus últimos siete innings de labor. Solo Mark Melancon tiene más juegos salvados que el dominicano.

3. Emmanuel Clase

(Ranking anterior 5; Tope: 3)

Otro relevista que al parecer ha llegado para quedarse. El cerrador de los Cleveland Indians sigue imbateable con su efectividad en 0.00, con cinco juegos salvados y su segunda victoria de la temporada. Una sorpresa agradable en esta temporada.

4. César Valdez

(Ranking anterior 2; Tope 2)

Aunque se recuperó con salvamento seis de la campaña, viene de estropear su segundo ante los Yankees donde elevó su efectividad por encima de 1.00 por primera vez en la temporada. A pesar de ellos el veteranísimo sigue siendo uno de los mejores lanzadores relevistas de la Liga Americana.

5. Michael Pineda

(Ranking anterior: NA; Tope 5)

El derecho de Yaguate ha ido enderezando el barco a pesar de una mala salida ante Pittsburgh el pasado 24 de abril. Se reinvndicó con una victoria ante Kansas City Royals donde solo permitió cuadrangular a su compatriota Carlos Santana y ponchó a 5, cifra en la que se ha mantenido constante.

En el radar: José Ureña, su record no refleja lo bien que ha venido lanzando. Diego Castillo ha subido su efectividad hasta 3.38 desde el 21 de abril ha perdido dos de cinco apariciones. Sandy Alcántara y Carlos Martínez han lucido mejor en sus últimas salidas y pujan fuerte por aparecer en el ranking.