LMB apuesta por figuras para consolidar su campeonato entre las nuevas generaciones

Estrellas como Adrián González con los Mariachis y Yasiel Puig en Veracruz impulsarán la Liga Mexicana de Beisbol

La Liga Mexicana de Beisbol(LMB) buscará consolidar su campeonato entre las nuevas generaciones con la contratación de figuras como el dominicano Bartolo Colón, Fernando Rodney y el 'Titán', Adrián González, que jugará con los Mariachis de Guadalajara.

"Otro reto es consolidar a los equipos con figuras como Bartolo Colón, Fernando Rodney, el propio Titán que jugará con los Mariachis, es un tema que da muchísimo en crecimiento, con la intención de que las generaciones puedan tener ídolos y tener una lógica de crecimiento con ellos", comentó Horacio de la Vega, presidente de la LMB, en entrevista con ESPN.

Para la actual temporada, varios equipos han hecho esfuerzo para contratar a jugadores con experiencia de las Grandes Ligas, con la intención de atrapar la atención de más aficionados, tener un mayor crecimiento y atractivo.

Además de Adrián González, Bartolo Colón y Fernando Rodney, también estarán participando en la Liga Mexicana de Beisbol: Addison Russell, Christian Villanueva, Yasiel Puig, Roberto Osuna y Oliver Pérez, que cuenta con experiencia en la MLB.

Una de las estrategias de la LMB para la próxima temporada es que los derechos de transmisión de los equipos serán unificados y ESPN tendrá la posibilidad de transmitir entre 150 y 170 de los juegos de la temporada.

"Logramos hacer una unificación para tener un mismo criterio, para tener un manual entre los 18 equipos, contando a Veracruz y Jalisco, esto permite tener un mejor producto, que podemos crear con plataformas como es ESPN".

También, Horacio de la Vega aseguró que la Selección Olímpica de Béisbol, que participará en Tokio 2020, tendrá todo el apoyo de la LMB, gracias a un acuerdo entre todos los 18 equipos que componen el campeonato.

"Tenemos una participación constante, los equipos prestarán los jugadores. Lo que harán los equipos al momento en que entren a la selección, es que los tendrán que sustituir y los dueños tomarán esa responsabilidad, además del costo económico que esto implica. Es un gran compromiso que tienen".