Edwin Ríos, 3B suplente de Dodgers, perderá el resto de la temporada por cirugía en el hombre

LOS ANGELES -- El puertorriqueño Edwin Ríos, tercera base suplente de Los Angeles Dodgers, perderá el resto de la temporada tras someterse a cirugía en el hombro derecho.

El derecho Dustin May también se sometió la cirugía Tommy John el miércoles, por la cual estará fuera de acción al menos hasta el verano de 2022.

Tras el anuncio sobre May, los Dodgers informaron de su decisión sobre Ríos, quien tiene parcialmente roto el labrum e irá a cirugía la próxima semana.

Los Dodgers también pusieron fin a la temporada de Josiah Gray, su principal prospecto de pitcher, por un pellizco en el hombro. Gray, quien fue retirado de su apertura en ligas menores de último minuto el martes por la noche, descansará al menos por una semana antes de ser reevaluado.

Ríos tuvo un mal inicio de temporada con los Dodgers al batear para 0.78 con un jonrón en 25 juegos con evidentes problemas en su swing.

El prospecto boricua de 27 años hizo su debut en Grandes Ligas en 2019 y apareció en siete juegos de Postemporada el otoño pasado con dos cuadrangulares en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Atlanta.

Ríos esperaba afianzarse en 2021 como suplente en tercera base, pero en lugar de ello, los Dodgers tendrán que buscar en su roster en su más reciente contratiempo en una temporada en la que han lidiado con las lesiones.

Además de perder a May en la rotación, los Dodgers tampoco vuentan con Cody Bellinger, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, quien sufrió una fsura en la pierna en la primera serie de la temporada y no tiene fecha probable para su regreso.

El abridor Tony Gonsolin y David Price aún regresan poco a poco de lesiones para reforzar a la que probablemente era la rotación más talentosa de Grandes Ligas antes del inicio de la temporada. Con pocos brazos, los Dodgers recurrirían al bullpen para iniciar el duelo ante Arizona el próximo lunes.

El prometedor utility novato Zach McKinstry también está fuera de acción con un tirón en el oblicuo derecho, mientras ue el relevista derecho Corey Knebel probablemente pierda cuatro meses con un músculo torcido en la espalda.

El bullpen tampoco cuenta con Brusdar Graterol (antebrazo) ni con Scott Alexander (hombro) por lesiones de las que se espera se recuperen en corto plazo.