Fernando Tatis Jr. tiene actuación perfecta con el bat en su regreso con Padres tras positivo por COVID-19

SAN DIEGO -- Fernando Tatis Jr. pegó un jonrón y se fue perfecto al pegar hit en sus cuatro turnos al bat en su primer juego tras dar positivo por COVID-19 para ayudar a los San Diego Padres a blanquear 3-0 a los Colorado Rockies y consumar la barrida en la serie de tres juegos.

Tatis, quien se había ausentado desde el 11 de mayo y se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a los Padres a extender a seis su racha de triunfos y a cosechar su novena victoria en 10 duelos. En la octava entrada, el dominicano fue a la caja de bateo y pegó su tercer extra base, un doble remolcador.

Los Padres tuvieron marca de 7-1 sin Tatis, su shortstop estrella y a quien pusieron en la lista de lesionados antes de un juego en Colorado el 11 de mayo. El jardinero derecho Wil Myers y el primera base Eric Hosmer fueron sacados de ese partido, Myers luego de que su prueba dio positivo y Hosmer por el rastreo de contacto.

Tatis y Hosmer fueron activados antes del juego de este miércoles y se espera que Myers esté de regreso este fin de semana. Jurickson Profar y Jorge Mateo, también puestos en el protocolo de rastreo de contactos el 11 de mayo, regresaron a la acción el pasado lunes.

Tatis conectó el primer lanzamiento que vio de Chi Chi Gonzalez y lo envió al jardín derecho con dos outs en la cuarta entrada para elevar a 10 su cuenta en el año.

El dominicano, quien bateó como cuarto en el orden por primera vez en su carrera de tres años en Grandes Ligas, pegó un sencillo para abrir la segunda entrada y luego se robó la intermedia, acción en la que hizo un split tipo gimnasta tras barrerse con los pies de frente. Los Padres han instruido a Tatis a barrerse menos de frente, luego de que experimentó incomodidad en el hombro izquierdo durante el campamento de primavera y después sufrió la dislocación parcial de la articulación al hacer un swing el 5 de abril, lesión que lo mandó a la lista de lesionados de 10 días.

Para hacer lugar para Tatis y Hosmer, los Padres enviaron al utility Tucupita Marcano a la sucursal de Triple A en El Paso y regresaron al jardinero John Andreoli al mismo club.

AP contribuyó a este reporte.