Paciencia con Wander Franco y Vidal Bruján

Walls fue seleccionado por encima de Wander Franco y de Vidal Bruján. ESPN

Los dominicanos se mantienen en el sistema de ligas menores de Tampa Bay Rays a pesar de su buen rendimiento y de que que su compatriota, Willy Adames, fuese cambiado hacia Milwaukee Brewers

Muchos se quedaron a la espera de que el cambio de Willy Adames hacia Milwaukee Brewers significara que el prospecto número uno de las Grandes Ligas, Wander Franco, llegaría a MLB. Otros esperaban que, si Franco no sería llamado, por el poco tiempo de juego que ha tenido en los últimos dos años, el prospecto número 40 de MLB, Vidal Bruján, fuese quien recibiera el ascenso por parte de Tampa Bay para formar parte del conjunto, lo cual tampoco se dio.

En su lugar, Tampa Bay Rays decidió subir al prospecto de 24 años, Taylor Walls, para ocupar el puesto de campocorto.

Walls es un jugador con cuatro años de experiencia en los circuitos de ligas menores de los Rays, bateando promedio de .279 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .369 y un slugging de .417, buenos para un OPS de .786. El jugador también es reconocido como un jugador defensivo de alto nivel, el tipo de jugador que encaja en las necesidades que ha mostrado Tampa Bay Rays, al seguir las estadísticas de nueva generación en la forma en que lo hacen.

Walls no es un jugador que pertenezca al Top 100 de prospectos de Grandes Ligas para el 2021 y nunca ha ocupado un puesto dentro de dicho listado, pero es el tipo de jugador que encaja perfectamente en el esquema de los Rays.

Aunque la decisión no sea de agrado de muchos, es de entender que los Rays prefieran ascender a un jugador con más tiempo en su circuito de ligas menores y de mayor edad que Franco (20), o convertir a un jugador como Bruján a una posición que ha jugado muy poco en ligas menores. Es necesaria la paciencia con la decisión y entender que más temprano que tarde, los prospectos dominicanos tendrán su oportunidad.

Mientras, ambos dominicanos están haciendo su trabajo a nivel ofensivo, con Vidal Bruján bateando para .333 con un OPS de 1.079 y Wander Franco tiene un promedio de .281 con OPS de .844 en sus primeros quince partidos en Triple A (recordando que Tampa Bay decidió subirlo directamente desde Clase A).

Los jugadores deben ser correctamente preparados para los rigores de las Grandes Ligas. Querer subirlos sin que estén desarrollados de la mejor manera podría atentar en contra de sus carreras. Todos quieren ver a Wander Franco debutar, luego de tres años como prospecto número uno de MLB, mientras que Bruján se ha ganado el respecto de sus compañeros y de expertos, escalando al puesto 40 del listado, pero hay aspectos de sus juegos que todavía pueden ser pulidos, los Rays son expertos en desarrollar jugadores.

Paciencia con Franco y Bruján, llegarán pronto a la MLB.