Will Craig toma con humor pifia que cometió en jugada de Javier Báez

PITTSBURGH -- Will Craig trató de tomar con sentido del humor la pifia que cometió un día antes y que convirtió al novato de los Pittsburgh Pirates en un tema de conversación nacional.

“Supongo que estaré en los videos chuscos el resto de mi vida”, dijo Craig el viernes, antes de que el juego entre Pittsburgh y los Colorado Rockies se pospusiera por la lluvia.

El encuentro se llevará a cabo este sábado, como parte de una doble cartelera. El primer compromiso iniciará a las 12:05 del mediodía (1605 GMT) y el segundo a las 4:05 de la tarde (2005 GMT).

Ambos compromisos se disputarán a siete innings, en cumplimiento de las reglas implementadas durante la pandemia.

Craig volverá a la alineación para el primer encuentro de la doble cartelera.

“Cometió un error y eso es todo”, dijo el manager de Pittsburgh, Derek Shelton. “No relegas a un tipo (a las ligas menores) por el hecho de que se equivocó. Cometemos errores en todos los ámbitos de la vida. Simplemente esto fue algo que nadie había visto antes”.

Craig se confundió ante una picardía de Javier Báez, de los Chicago Cubs, que se impusieron el jueves por 5-3. La jugada se ha viralizado en las redes sociales.

El venezolano Willson Contreras había avanzado a la intermedia y había dos outs del tercer inning. Báez bateó un rodado que parecía de rutina a Erik Gonzaez.

El tiro del antesalista dominicano a Craig fue ligeramente desviado hacia la derecha. Craig no pudo pisar de inmediato la almohadilla.

De cualquier forma, todo lo que tenía que hacer era tocar a Báez o poner un pie en la colchoneta, para hacer el tercer out. Báez dejó de correr y evitó que Craig lo tocara. Luego, el puertorriqueño huyó de regreso hacia el plato, perseguido por el primera base.

Mientras tanto, Contreras dio vuelta por la antesala y corrió hacia home. Craig lanzó la pelota al cátcher boricua Michael Pérez, pero Contreras se deslizó para anotar, mientras Báez cambiaba de nuevo de dirección, ahora hacia primera.

El tiro de Pérez a la inicial se escapó al intermedista Adam Frazier, quien llegó para cubrir. Báez llegó hasta segunda, y anotó con un hit posterior.