Juan Soto y Ronald Acuña Jr. son ejemplo de la sana competencia entre países en MLB

Soto y Acuña se tienen un gran respeto. ESPN

Los jóvenes peloteros reconocen la importancia de la sana competencia entre ellos, así como contar con una hermandad como la que sienten es la base para mejorar su nivel en cada temporada

Juan Soto, jardinero de Washington Nationals y Ronald Acuña Jr., jardinero de Atlanta Braves, son dos de las figuras jóvenes más reconocibles de las Grandes Ligas. Como parte de la campaña “Let the kids play” (dejen a los muchachos jugar) y gracias a el enorme talento que han mostrado en el terreno de juego, ambos son eslabones esenciales dentro de un movimiento que ha llegado para modernizar la forma en la que se juega el béisbol y la forma en la que los fanáticos lo consumen.

Por supuesto, ante lo que han hecho cada uno de los estelares peloteros, sus fanáticos en ambos países (República Dominicana y Venezuela) suelen compararlos y discutir sobre cuál es el mejor. En dicha discusión, pesa el sentimiento patriótico y el favoritismo que envuelve el ser fanático de uno u otro, pero ambos abordaron el tema desde la perspectiva del jugador y la forma en la que su competencia amigable les empuja a ser mejores.

Durante una entrevista con el periodista dominicano Yancen Pujols a través de la red social Instagram, ambos peloteros se tomaron un momento para hablar sobre su relación como jugadores y competidores, detallando que los que en verdad discuten sobre quién es mejor son los fanáticos.

“La gente es que se vive matando (discutiendo) en los comentarios. Nosotros queremos ganar, ellos quieren ganar, pero al final del día lo que queremos es que le vaya bien al otro”, dijo Ronald Acuña al responder una pregunta sobre la competencia entre Soto y sus Nationals frente al venezolano y sus Braves. Continuó entre risas diciendo “la gente dominicana a mí me quiere. El asunto es que desde que hablan de Clásico Mundial, me odian”.

En los mismos términos se refirió Juan Soto al venezolano, indicando que: “peloteros completos como él (Acuña), que lo pueden hacer todo, solo (Mookie) Betts y (Mike) Trout. A ese nivel él está, no hay otros en MLB ahora mismo”.

Acuña agregó: “Ahora mismo, ahora mismo, no puedo pensar en un bateador mejor que Juan Soto en las Grandes Ligas”, como cumplido a quien considera un gran pelotero.

Los peloteros estuvieron de acuerdo en que ver el trabajo que realiza el otro, así como el grupo de jóvenes que ha tomado el escenario en MLB (Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers, entre otros mencionados por Soto), los motiva a elevar el nivel de su juego.

La conversación terminó con ambos peloteros bromeando sobre quién “perrea” más sus turnos al bate y sus cuadrangulares, pero en el fondo demostraron el respeto que se tienen como jugadores y como latinos, así como el orgullo de poder competir representando a sus países. Es obvio que ambos jugadores son el ejemplo perfecto de cómo la sana competencia entre países los empuja a ser mejores en la “Gran Carpa”.