Novato Ke'Bryan Hayes, de Pirates, conectó jonrón ante Dodgers... pero olvido pisar 1ª base: ¡out!

PITTSBURGH -- Ke'Bryan Hayes no pisó todas las almohadillas.

El tercera base novato de los Pittsburgh Pirates olvidó tocar con el pie la primera base cuando recorría las almohadillas después de disparar un jonrón el martes en la noche contra Los Ángeles Dodgers y le marcaron out tras una revisión de la jugada.

Hayes conectó su batazo en la primera entrada contra Walker Buehler, de los Dodgers, y la pelota salió apenas por arriba del muro entre los jardines derecho y central, por dentro del poste de fául. Cuando arrancó y seguía con la vista la pelota, Hayes no pisó la inicial con el pie izquierdo, que pasó a 5 o 7 centímetros de distancia de la almohadilla, sin detener su carrera.

El piloto de Los Ángeles, Dave Roberts, impugnó la jugada y los umpires anularon la decisión inicial después de revisar el video.

Hayes también fue puesto out en la intermedia cuando intentaba regresar a la primera tras un elevado hacia el jardín derecho que puso fin al tercer episodio.

Hayes, de 24 años e hijo del pelotero Charlie Hayes que jugó 14 campañas en Grandes Ligas, tuvo un promedio al bateo de .376 y cinco jonrones en 24 encuentros la temporada anterior. Comenzó 2021 como gran favorito para ganar el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

Se torció la muñeca izquierda en el segundo partido de Pittsburgh y estuvo marginado dos meses hasta que regresó a la acción la semana pasada.