White Sox colocan a 2B Nick Madrigal en lista de lesionados de 60 días por dolencia en el muslo

CHICAGO – Nick Madrigal, segunda base de los Chicago White Sox, podría perder el resto de la temporada luego de sufrir el desgarre de un músculo del muslo derecho para convertirse en otro jugador clave que va a la lista de lesionados del equipo.

Madrigal fue ayudado a salir del campo, luego de que intentó llegar a primera base al batear una rola en la séptima entrada del juego en el que los White Sox cayeron por 6-2 ante los Toronto Blue Jays. La cuarta selección global colegial del draft amateur de 2018 había entrado en ritmo en semanas recientes al batear para .365 (27 de 74) con dos jonrones y 10 carreras remolcadas en los últimos 20 juegos.

“Es un gran golpe, pero los juegos aún cuentan y tenemos que seguir adelante”, dijo el manager Tony La Russa.

El gerente general Rick Hahn dijo que los White Sox exploran opciones para el tratamiento en el músculo del muslo de Madrigal. Descanso y rehabilitación es una opción, pero el pelotero de 24 años podría someterse a una cirugía que pondría fin a su temporada.

Madrigal fue puesto en la lista de lesionados de 60 días antes del juego del jueves ante Toronto y el veterano jardinero Brian Goodwin fue promovido de la sucursal de Triple A en Charlotte. Goodwin puede jugar las tres praderas, una buena ventaja para los White Sox con el utility Leury García y Danny Mendick compartiendo labores en la intermedia con Madrigal fuera.

Pese a lidiar con una serie de lesiones, los White Sox amanecieron el jueves con una ventaja de cuatro juegos sobre los Cleveland Indians en la División Central de la Liga Americana.

El jardinero izquierdo dominicano Eloy Jiménez sufrió la rotura de un tendón del pectoral izquierdo en el campamento de primavera y el jardinero central cubano Luis Robert sufrió la rotura del flexor izquierdo de la cadera en mayo. El pitcher derecho Michael Kopech está en la lista de lesionados con un tirón en el muslo izquierdo y el jardinero Adam Engel fue activado el domingo tras perder el inicio de la temporada con un tirón en el muslo derecho.