Diamondbacks despiden a coach de bateo Darnell Coles y a asistente Eric Hinske

PHOENIX -- Exasperados por un brutal mal desempeño, los Arizona Diamondbacks sacudieron su staff de coacheo en un esfuerzo por estabilizar su temporada.

El manager Torey Lovullo despidió el jueves al coach Darnell Coles y al coach asistente de bateo Eric Hinske ante los problemas que el equipo tiene para anotar carreras y luego de tener marca de 5-30 desde el 4 de mayo.

“No estoy responsabilizando a una persona o a un grupo porque todos estamos juntos en esto, pero vimos 40 días de este tipo de producción ofensiva que no cumplía con nuestros estándares y fue, obviamente, muy por debajo del promedio”, dijo Lovullo.

Los Diamondbacks promovieron a Rick Short de la sucursal Triple A en Reno y a Drew Hedman para remplazar a Coles y Hinske. Hedman era el coordinador de producción de carreras de Arizona.

Los D-Backs comenzaron la temporada con marca de 15-13, pero ahora tienen el peor récord en las Mayores con 20-43. Arizona ha perdido 19 juegos de visita en fila, récord de la franquicia.

Mike Hazen, gerente general de Arizona, dijo que aún considera a Lovullo como el indicado para dirigir al equipo. El manager de 55 años, quien llevó a los Diamondbacks a Playoffs en 2017, está en su quinta temporada como piloto, aunque está en el último año de una extensión de contrato por dos años firmada en 2019.

“Al final, Lovullo y yo vamos a ser juzgados exactamente de la misma forma, con victorias y derrotas”, dijo Hazen. “El equipo no está en la posición en la que necesita estar ahora. No importa cómo inició nuestra temporada, nadie imaginó esto.

“Esa es la parte que ahora debemos superar”, agregó.

La franquicia ha lidiado con varias lesiones en la actual temporada, pero luego de que varios jugadores regresaron, las derrotas continuaron.

El lineup, encabezado por veteranos como Ketel Marte, David Peralta, Nick Ahmed y Eduardo Escobar, ha batallado para producir, especialmente en el último mes.

Los D-Backs tuvieron dos hits en una derrota por 4-0 ante Oakland el miércoles, batean para .231 como equipo y han anotado sólo 12 carreras en sus seis últimos juegos en gira.

El staff de pitcheo ha sufrido incluso más lesiones que el lineup. Cuatro de los cinco abridores de Arizona, Madison Bumgarner, Luke Weaver, Zac Gallen y Taylor Widener, está en la lista de lesionados.