Consistencia de Raimel Tapia puede generar interés antes de la fecha límite de cambios

Raimel Tapia ha sido consistente a nivel ofensivo con los Rockies. Getty Images

El jardinero de los Rockies ha sido un referente de consistencia durante su paso por los Rockies, a pesar de no recibir la atención de los reflectores

Raimel Tapia es quizás un nombre que se escuche poco en el día a día del béisbol de las Grandes Ligas. Es un jugador conocido en la República Dominicana por militar en las Estrellas Orientales, a pesar de no haber tenido éxito sostenido en el béisbol invernal del país caribeño. Sin embargo, Tapia es un jugador que de forma silenciosa aporta a Colorado Rockies y cuyo nombre pudiese generar interés cuando se acerque la fecha límite de cambios, dentro de cincuenta días.

El dominicano tuvo una de las mejores temporadas de su corta carrera durante 2020, a pesar de las circunstancias en las que los equipos se vieron obligados a jugar. Su promedio de .321 fue de los mejores de la Liga Nacional, acompañándolo de un OPS de .772, 17 remolcadas y un cuadrangular.

Tapia no ha sido reconocido como un jugador de poder, sin embargo, puede generar contacto y consigue muchos hits gracias a su velocidad. 2019 fue donde pudo demostrar cierto poder con nueve jonrones y 44 impulsadas en 138 partidos, pero todo aparenta a que podrá superar esos números de contar con salud, ya que en tan solo 61 encuentros (segunda mayor cantidad en una temporada en seis años en MLB), ya lleva cinco vuelacercas y 31 remolcadas junto a un promedio de bateo de .286 y un OPS de .735.

Los números de Tapia, aunque no sean sorprendentes, son consistentes y es evidente que en otra temporada donde los Rockies no parecen que tendrán muchas oportunidades de aspirar a competir, debido al nivel demostrado por Los Angeles Dodgers, San Francisco Giants y San Diego Padres, la posibilidad de que el dominicano encuentre otro hogar, llegada la fecha límite de cambios, es elevada.

Además, a pesar de no ser una estrella defensiva del calibre de otros jugadores más reconocidos, tiene la capacidad de generar buena velocidad en los jardines y por ende, realizar jugadas de alto nivel de dificultad.

A pesar de ello, es importante destacar que Coors Field ha jugado un rol esencial en elevar las estadísticas generales de Tapia, debido a que jugando como local sus promedios son exorbitantemente más altos. En el estadio de los Rockies bate para .329, un porcentaje de embarsarse (OBP) de .329 y un slugging (SLG) de .488, buenos para un OPS de .863, mientras que, en la ruta, solo tiene un promedio de .243 con un OSP de .610.