Chicago Cubs envía al pitcher relevista Andrew Chafin a los Oakland Athletics por dos prospectos

CHICAGO -- Los Oakland Athletics adquirieron al relevista zurdo Andrew Chafin, de los Chicago Cubs, el lunes por la noche, anunciaron los equipos.

A cambio, los Athletics enviaron a los jugadores de ligas menores, Greg Deichmann y Daniel Palencia, a Chicago.

"Oakland está consiguiendo un lanzador realmente bueno y un ser humano realmente bueno que sale y hace su trabajo. Y un compañero de equipo realmente bueno", dijo el manager de los Cubs, David Ross.

Chafin, de 31 años, está teniendo una temporada estelar. En 43 apariciones, ha permitido nueve carreras, incluido un jonrón; y en general, tiene marca de 0-2 con efectividad de 2.06 y WHIP de 0.839.

Chafin, sin embargo, ha tenido problemas recientemente, no pudo registrar un out y permitió tres carreras, dos hits y dos bases por bolas en su última salida, el sábado, contra los Arizona Diamondbacks. Rompió una racha de 24 entradas sin anotaciones para el veterano.

Deichmann, un jardinero de 26 años, estaba bateando .300 con cuatro jonrones y 34 carreras impulsadas para Las Vegas esta temporada, su primera en Triple A. Fue una selección de segunda ronda del draft de 2017 de LSU.

Palencia, un lanzador derecho venezolano de 21 años, tiene marca de 0-2 con efectividad de 6.91 en 14.1 entradas para Stockton Clase A Baja esta temporada.