¡No! Jairo Asencio no es el único responsable de la derrota

ESPN.

República Dominicana cayó en el partido de inauguración del béisbol en los Juegos Olímpicos ante Japón y todas las críticas apuntaron al histórico cerrador

El equipo dominicano de béisbol entró al noveno episodio de su partido inaugural ante Japón en los Juegos con una ventaja 3-1 y el escenario se perfilaba para una victoria ante los locales.

El momento exigía la entrada de Jairo Asencio, cerrador del equipo nacional durante todo el trayecto que llevó a conseguir la clasificación a Tokio y todo inició bien, retirando con un elevado al derecho a Hideto Asamura, inicialista que ya había conectado de imparable y anotado la única carrera de los nipones hasta el momento.

Las cosas se complicaron para el cerrador dominicano con cuatro sencillos y un error mental al no entrar a tiempo a primera base (que fue una jugada importante, pero no decisiva) en un rodado de la ofensiva japonés.

Desde entonces hasta la hora de publicación de este artículo, ‘Jairo Asencio’ se ha mantenido como la primera tendencia en República Dominicana en Twitter. Ha sido el principal señalado y muchos piden que no vuelva a cerrar un partido.

Asencio logró tres salvamentos en seis apariciones en los partidos clasificatorios (Américas y Final) concediendo dos carreras limpias.

Volviendo al partido, Jhan Mariñez entró al juego y permitió el sencillo de Hayato Sakamoto que dejó en el terreno a los dominicanos.

El dirigente Héctor Borg tal vez esperó demasiado para sustituir a Asencio luego de que la carrera de la victoria llegó a la caja de bateo.

Y tal vez la ofensiva dominicana debió ser más efectiva y oportuna y no dejar a 8 hombres en bases que a la postre significaron carreras desperdiciadas.

Asencio tuvo su cuota de responsabilidad, pero no es menos cierto que tanto Borg como todo el equipo también. De eso precisamente trata ser un equipo, tanto en las victorias como en las derrotas.

Ahora queda de todo el cuerpo dirigencial de tomar decisiones (Jairo Asencio debe seguir como cerrador), y recuperarse de la derrota. Es apenas el primer partido, todos clasifican y el enfoque ahora deber ser ante México.

Dicho todo esto, hay que dar crédito a Japón que hizo un gran partido y nunca se rindió. Por algo están entre los favoritos para ganar medalla en su condición de locales.