Rangers firma a 2da selección del draft Jack Leiter

Joe Howell/Vanderbilt University Athletics via AP

La segunda selección general, Jack Leiter, firmó el miércoles con los Texas Rangers, obteniendo un bono por firmar de $7,922,000 que es el más grande para un lanzador reclutado en 10 años.

El trato por el derecho salido de Vanderbilt, hijo del exlanzador zurdo de las Grandes Ligas, Al Leiter, fue por un poco más de los $7,789,900 recomendados para el segundo jugador elegido en el draft amateur del béisbol el 11 de julio.

Ese fue el bono por firmar más grande para un lanzador desde que Gerrit Cole recibió $8 millones después de que los Pittsburgh Pirates lo eligieron primero en el draft en 2011. Ese fue el último draft antes de que entraran en vigencia las pautas de las Grandes Ligas para los bonos por firmar a los jugadores seleccionados.

"Incluso antes de que se hiciera la selección, (los Rangers) me dejaron en claro a mí y a mi familia que esto era lo que querían que sucediera. Y durante todo el proceso, sentí que yo era la persona adecuada para ellos. Y se sintió al revés, sentí que eran los adecuados para mí ", dijo Leiter. "Fue una especie de combinación perfecta".

Leiter, de 21 años, quien regresará a Vanderbilt para continuar su educación este otoño mientras se prepara allí para su debut profesional en la organización de los Rangers el próximo año, tuvo marca de 11-4 con efectividad de 2.13 y lanzó 110 entradas en 18 aperturas esta temporada para los Commodores, subcampeón de la Serie Mundial Universitaria.

El gerente general de los Rangers, Chris Young, ex lanzador de Grandes Ligas que era un atleta de dos deportes en Princeton, dijo que el equipo idearía un programa con los entrenadores y el personal de Vanderbilt para el trabajo de béisbol de Leiter.

"Trabajaremos juntos para coordinar todos los aspectos, con la idea de que en 2022 estemos listos para comenzar", dijo Young.

Young dijo que no tenía sentido que Leiter lanzara este verano u otoño en la organización de los Rangers debido a la carga de trabajo que tuvo durante su temporada universitaria.

Los 179 ponches de Leiter empataron a su compañero de equipo Kumar Rocker en el liderato de la División I de la NCAA, y promedió 14,6 ponches por nueve entradas. Rocker fue seleccionado décimo en la general por los New York Mets.

Leiter ponchó a ocho en seis entradas como el lanzador ganador de Vandy en el primer partido de las finales al mejor de tres de la Serie Mundial Universitaria el mes pasado antes de que Mississippi State ganara los siguientes dos juegos por el título. Lanzó un juego sin hits el 20 de marzo contra Carolina del Sur, que fue una parte de una racha de 20 entradas consecutivas sin hits en tres aperturas.

Leiter lanzó solo una temporada completa con Vanderbilt, donde era un estudiante de primer año en 2020 cuando la temporada se canceló a mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19. A su regreso al campus de Nashville, podrá aprovechar una configuración que incluye un vestuario para ex comodines que juegan profesionalmente.

"Honestamente, no sé qué van a hacer porque se está llenando allí", dijo Leiter. "Estoy emocionado por eso. Estaré con otros muchachos que lo han hecho mucho más tiempo que yo. Grandes ligas, tipos como David Price, Sonny Gray, Mike Minor, siempre regresan allí. Y hace que sea realmente especial".

Junto con su padre, Al, quien fue dos veces All-Star durante una carrera de 19 temporadas con cuatro equipos que terminó en 2005, el joven Leiter tenía un tío y un primo, Mark Leiter y Mark Leiter Jr., quienes jugaron en las grandes ligas.