Los St. Louis Cardinals adquieren a los zurdos Jon Lester, J.A. Happ antes de la fecha límite

Associated Press

ST. LOUIS - Los St. Louis Cardinals adquirieron a los lanzadores zurdos Jon Lester de los Washington Nationals y JA Happ y dinero en efectivo de los Minnesota Twins el viernes, en acuerdos finalizados en la última hora antes de la fecha límite de intercambios.

A cambio, los Cardenales enviaron al lanzador derecho John Gant y el jugador de ligas menores de los Mellizos y jardinero Lane Thomas a los Nacionales.

Happ, de 38 años, está en su decimoquinta temporada de Grandes Ligas, la primera con los Mellizos después de firmar por $8 millones este año.

Happ comenzó fuerte, llegando a cinco outs de un juego sin hits el 23 de abril contra Pittsburgh, pero en sus últimas 14 aperturas tiene efectividad de 8.74 con 109 hits y 19 jonrones permitidos en 70 entradas. En su carrera, Happ tiene un récord de 128-98 con una efectividad de 4.13. Los Cardinals serán su octavo equipo de Grandes Ligas. Le siguió los pasos a José Berríos fuera de la rotación de Minnesota, luego de que los Mellizos intercambiaran al derecho puertorriqueño a Toronto el viernes.

Gant, de 28 años, tiene marca de 4-6 con efectividad de 3.42 en 25 apariciones esta temporada con los Cardinals, incluidas 14 aperturas. Desde que se mudó al bullpen el 28 de junio, tiene efectividad de 1.54 en 11 2/3 entradas con un promedio de bateo del oponente de .167. Comenzó su carrera en las Grandes Ligas con Atlanta en 2016.

Los Cardinals también enviaron al lanzador zurdo de ligas menores Evan Sisk a los Mellizos en el trato. Sisk tuvo efectividad de 3.31 con 20 boletos y 46 ponches en 32 2/3 entradas en 26 apariciones como relevista entre Clase A Peoria y Doble A Springfield.

Los Mellizos llegaron a St. Louis el viernes para comenzar una serie de tres juegos.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.