Reportes: Gregory Polanco colocado en waivers por Pittsburgh Pirates

Gregory Polanco debutó con Pittsburgh Pirates en 2014. Michael Owens - Getty Images

El jardinero dominicano es el último miembro del equipo de 2015 que llegó a la postemporada junto al equipo de la “Ciudad de Acero”

Múltiples reportes indican que la carrera del jardinero dominicano Gregory Polanco junto a Pittsburgh Pirates podría estar llegando a su fin. Según el periodista Rob Bierftempfel del medio The Athletic, el equipo habría tomado la decisión de cortar al jugador (y proceder a colocarlo en waivers), quien no ha tenido buenas temporadas con el conjunto desde 2018, su mejor campaña en las mayores.

Polanco es el último jugador del conjunto que accionó en la temporada 2015, última vez que lograron una posición en la postemporada, luego de alcanzar el Wild Card de la Liga Nacional.

En el 2021, el dominicano ha disputado 101 partidos en los que ha obtenido un promedio de bateo de .198, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .277 y un slugging (SLG) de .620, su peor temporada en las Grandes Ligas, sin contar lo ocurrido en la campaña recortada de 2020. Esas estadísticas son acompañadas de 11 cuadrangulares y 34 vueltas impulsadas. Adicionalmente ha estafado 14 almohadillas y solo fue atrapado en un intento.

La temporada del dominicano ha sido tan decepcionante que en la estadística de Victorias sobre Jugador de Reemplazo (WAR), una estadística que mide varios aspectos del juego para establecer su contribución a los triunfos de un equipo se encuentra en números negativos, alcanzando un espantoso -1.5.

A nivel defensivo, el jardinero tampoco ha sido una fuente de contribución para uno de los peores equipos de las Grandes Ligas, por lo que eso no ayuda a su caso para encontrar trabajo antes de que termine la temporada.

Algo que sí le favorece es que en un par de ocasiones ha demostrado tener poder ocasional, conectando más de 20 cuadrangulares en dos temporadas (2015 y 2017), lo que podría ser llamativo para algún equipo que pueda trabajar y mejorar sus carencias ofensivas y necesite un jardinero con capacidad de jugar múltiples posiciones en los jardines.