30 dominicanos han debutado en la temporada 2021 de Grandes Ligas

Cabrera, Sirí y Ortega son parte del talento dominicano que se estrena en la campaña. ESPN.

La mayor cantidad de jugadores nativos de la República Dominicana que se estrenaron en Las Mayores fue en 2017 con 38

Con el debut en las Grandes Ligas en esta semana del lanzador Oliver Ortega con Los Angeles Angels se alcanzó la cifra de 30 nativos de la República Dominicana que han llegado a la Gran Carpa en la temporada 2021.

Oriundo de Nagua, además se convirtió en el jugador quisqueyano 843 que debuta en las Grandes Ligas y pertenece a los Tigres del Licey en LIDOM seleccionado en el Draft de 2018 en la ronda 14.

Regresando de una temporada atípica en 2020, donde no hubo ligas menores, también 30 dominicanos pudieron hacer su debut en las Grandes Ligas con la diferencia, de que queda poco menos de un mes de campaña regular en este 2021.

Con el debut de Ortega, quien tiró una entrada y un tercio en blanco con un solo hit concedido y un ponche, se iguala la tercera mayor cantidad de dominicanos debutando en una temporada, cifra que se alcanzó también en 2006 y 2020.

El mayor número de dominicanos que han debutado en una misma temporada se logró en 2017 con 38 jugadores.

A diferencia de temporadas pasadas los equipos de MLB pueden tener 26 jugadores activos en el roster diario y pueden agregar un jugador 27 en días que se jueguen doble carteleras.

En el mes de septiembre, los rosters se expanden a 28 jugadores y suben a 29 cuando se juegan dos partidos en un mismo día y pueden tener un “taxi squad” de cinco jugadores para los partidos en la ruta.

De acuerdo al calendario actual solo quedan días en que los equipos tendrán que jugar dos partidos en una misma fecha, si no se producen más suspensiones o posposiciones.

Otros debuts notables de dominicanos en los últimos días han sido los de Edward Cabrera (Miami Marlins), José Sirí (Houston Astros) y Julián Fernández (Colorado Rockies). A ellos se le suma Wander Franco, el espectacular jugador de los Rays, uno de los debuts más esperados de la temporada y que se encuentra en una primera temporada histórica y puedes disfrutar de todos ellos en exclusiva por Star+.