La Serie del Rey, el renacer del béisbol de la LMB

Los Leones de Yucatán tomaron ventaja de 3-0 en la Serie del Rey y con ello atraen las miradas de aficionados y no al béisbol mexicano

Unos Leones indomables se han apoderado de las finales de una temporada que ha significado el renacer de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los melenudos terminaron terceros en la zona sur por de bajo de los Diablos Rojos del México y de los Olmecas de Tabasco, pero los dirigidos por Luis Matos encontraron su punto máximo en las finales y han destrozado a todos sus rivales superando al Águila de Veracruz (4-2) Olmecas de Tabasco (4-1) y Diablos Rojos del México (4-1)

Con ese aplastante caminar los Melenudos llegaron por segundo año consecutivo a la Serie del Rey para enfrentar en una final inédita a los Toros de Tijuana que terminaron como superlíderes en la temporada regular y quienes también aplastaron a los Saraperos de Saltillo (4-1) Acereros de Monclova (4-1) y Mariachis de Guadalajara (4-2) para instalarse en su tercera serie por el título de la LMB.

Los astados llegaron como los grandes favoritos pero la gran diferencia la ha marcado el poderoso bat de Luis “el Pepón” Juárez.

El bateador designado de los Leones de Yucatán está convertido en un auténtico monstruo y en cada turno al bat ha destrozado los 108 costuras, “el Pepón” es líder en esta postemporada en Jonrones (10) carreras producidas (24) porcentaje de bateo (4.18) bases totales (60) extra bases (14) y carreras anotadas (21) esto ha sido la gran diferencia, desde luego, no podemos dejar de destacar el gran pitcheo y juego defensivo de estos Leones indomables.

Los Leones están arriba tres juegos a cero en la Serie del Rey y no habrá Dios alguno que impida a los melenudos levantar su quinto título de la Liga Mexicana de Béisbol, nada, ni el astado más bravo que pudiera resurgir, ni los incalculables milagros y sorpresas del rey de los deportes, Nada..!

Termino resaltando dos puntos que no puedo dejar de mencionar.

Primero, lo importante y emotivo que ha sido el resurgir de la pelota veraniega luego de que la pandemia de COVID-19 obligó a los dueños a tomar la difícil decisión de suspender por primera vez en 95 años una temporada de la LMB No fue fácil para los dueños reconocer que era inviable tener una temporada a puerta cerrada y comenzar una reestructura por completo en la gestión deportiva y administrativa de la liga. En ese sentido el trabajo encabezada por Horacio de la Vega ha sido excelente, una tarea titánica que gracias a un esfuerzo invaluable y arduo trabajo de todos los involucrados el resultado ha sido muy positivo, felicidades a todos y en hora buena, lo mejor está por venir.

Y segundo, quiero reconocer y felicitar a todos mis compañeros de ESPN (narradores, comentaristas, productores, ingenieros y técnicos) quienes han hecho un excelente trabajo en las transmisiones de toda la temporada de la LMB.

Las voces de Jorge Eduardo Sánchez y Eitan Benezra en la Serie del Rey nos han deleitado pero sobre todo nos han divertido y entretenido con esa camaradería que contagian y que han generado luego de muchos años, quienes hemos disfrutado de su trabajo, conocimiento y profesionalismo, hemos gozado como nunca de la Serie del Rey.

Jorge y Eitan, los hijos de La Tusa.

Pero si le ponen la canción…

Ustedes saben lo que le siguen a esos tres puntos suspensivos.