Toros sueñan con el séptimo juego en la Serie del Rey; Leones ya fueron "víctima" en 2019

Los Leones tienen balance negativo cuando han disputado un juego definitivo por el título de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Toros de Tijuana ganaron el quinto partido de la Serie del Rey, la cual ahora está 3-2 a favor de los Leones de Yucatán y un triunfo más de la novena fronteriza obligaría a que el título de la Liga Mexicana de Béisbol se defina en siete duelos por sexta ocasión en 21 años.

En lo que va del año 2000 al presente, la LMB ha definido a su campeón en límite de juegos cinco veces y curiosamente la última ocasión que esto ocurrió fue con los actuales bicampeones de la Zona Sur toda vez que Yucatán fue superado por los Acereros de Monclova en la edición del 2019.

Los Leones iniciaron con tres triunfos consecutivos, dos de ellos en patio ajeno, pero han sido incapaces de finiquitar a unos Toros que en el quinto juego se impusieron en extrainnings para ahora volver al Estadio Chevron, mismo que abrirá sus puertas de nueva cuenta el martes, mismo que podrás seguir a través de Star+.

En caso que ahora sea Tijuana quien obtenga tres victorias de forma seguida, entonces tendremos que vivir un séptimo y definitivo choque para conocer al nuevo dueño de la Copa Zaachila.

Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, en 1991 y 1994, "inauguraron" este tipo de juegos en los que terminaron dividiendo títulos. Los 'Fantasmas Grises' se quedaron con la edición de 1991 y los escarlatas cobraron revancha tres años después.

Tuvieron que pasar varios años, específicamente hasta el 2002, para que esto se repitiera y de nueva cuenta los protagonistas fueron los pingos capitalinos, quienes dispusieron de los Tigres de la Angelópolis en una edición de la otrora Guerra Civil.

Cinco años después el título de la Liga Mexicana de Beisbol se volvió a definir en siete compromisos. Monterrey volvió a aparecer, pero ahora el rival en turno eran los Leones de Yucatán, novena a la que finalmente dejaron al borde de la gloria.

En 2012 tocó el turno a los Rojos del Águila de Veracruz, quienes, ante su gente, dejaron tendidos en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes, así como lo hicieran los melenudos de Mérida con Sultanes para cobrar revancha de lo ocurrido en el 2007.

Como se mencionó anteriormente, la última ocasión en la que el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol se definió en siete partidos fue en 2019 con Monclova superando a Yucatán. Cabe resaltar que de las tres ocasiones que los Leones disputaron siete partidos en la Serie del Rey entre 2000 y 2019, los melenudos perdieron dos veces el título.

Tijuana está obligado a vencer a Yucatán para mantener la ilusión de ganar la Serie del Rey mientras que los Leones esperan recuperar en territorio fronterizo el nivel que demostraron en los primeros tres compromisos y así quedarse con la Copa Zaachila en el Juego 6.