Extoletero de los Milwaukee Brewers Ryan Braun anuncia su retiro del béisbol

play
Ryan Braun anuncia su retiro del béisbol (1:09)

La leyenda de los Brewers Rayn Braun anuncia su retiro del béisbol de Grandes Ligas en un mensaje grabado a la fanaticada. (1:09)

Ryan Braun , MVP de la Liga Nacional 2011 y poseedor de la marca de cuadrangulares para la franquicia de los Milwaukee Brewers, anunció su retiro el martes.

El seis veces seleccionado al Juego de Estrellas no ha jugado esta temporada después de convertirse en agente libre cuando los Cerveceros se negaron a ejercer una opción mutua de $15 millones en su contrato en octubre pasado.

"He sopesado esta decisión durante muchos meses", dijo Braun, de 37 años, en un video publicado en las redes sociales por los Cerveceros. "Si bien todavía amo mucho este juego, es el momento adecuado para retirarme de mis días de juego.

"Es difícil describir mis emociones hoy, pero comienza con una gratitud abrumadora hacia aquellos que han compartido esta experiencia conmigo mientras me ofrecen su apoyo incondicional en todo momento ... Siempre agradeceré a los mejores fanáticos del juego y las innumerables personas que asistieron al estadio noche tras noche, lo que convirtió a Milwaukee en la mejor ciudad para jugar ".

Además de sus 352 jonrones, Braun, quien jugó sus 14 temporadas en la MLB con los Cerveceros, ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia en carreras impulsadas (1,154), extrabases (809), bases totales (3,525) y dobles (408). Ocupa el tercer lugar en carreras (1,080), hits (1.963), triples (49), bases robadas (216) y boletos (586).

"Soy muy afortunado de haber disfrutado de una carrera de 14 años vistiendo la camiseta de un equipo, y aún más agradecido de que el equipo sean los Cerveceros de Milwaukee", dijo Braun. "Me retiro hoy de las Grandes Ligas, pero mi amor por todos los que me apoyaron sigue creciendo. Atesoro grandes recuerdos de mi tiempo con los Cerveceros y continuaré construyendo sobre las muchas amistades hechas en esta increíble ciudad".

Braun promedió apenas .233 en 2020, la menor cifra de su carrera, con siete jonrones y 27 carreras impulsadas en 39 juegos mientras lidiaba con un problema de espalda. Llegó con fuerza al final de la temporada y tuvo un OPS de .958 en septiembre.

Sus problemas de espalda le impidieron jugar en la derrota de los Cerveceros en la primera ronda de playoffs ante el eventual campeón de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers.

Braun fue uno de los mejores bateadores del béisbol de 2007 a 2012, pero nunca volvió a ser el mismo después de ser suspendido a mediados de la temporada 2013 por consumir drogas que mejoran el rendimiento. Reconoció que tomó sustancias prohibidas mientras rehabilitaba una lesión y se disculpó.

A partir de 2014, Braun nunca jugó más de 144 juegos en una temporada y alcanzó la marca de 30 jonrones una vez después de superar los 30 jonrones cinco veces en sus primeros seis años, incluido 41 en 2012, líder de la Liga Nacional.

Los Cerveceros seleccionaron a Braun en el quinto turno general en el draft amateur de 2005 procedente de Miami. Fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en 2007 y se ubicó entre los 15 primeros en la votación de MVP cada año desde 2008-12. Terminó segundo en la votación de MVP en 2012 y tercero en 2008.

Los Cerveceros honrarán a Braun con una ceremonia en el campo el 26 de septiembre.

"Ryan nos trajo muchos momentos inolvidables en el campo; desde dramáticos jonrones que aseguraron los playoffs hasta casi 2,000 hits en su carrera, es sin duda uno de los mejores jugadores en la historia de los Cerveceros", dijo el presidente del equipo, Mark Attanasio, en un comunicado.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.