Fuente: MLB extiende licencia a Marcell Ozuna

Marcell Ozuna. AP Photo/Laurence Kesterson

La licencia administrativa del jardinero de los Atlanta Braves, Marcell Ozuna, ha sido extendida hasta el 24 de septiembre, una fuente de MLB le confirmó a ESPN.

Ozuna actualmente participa en un programa de desvío al cual ingresó como una resolución previa al juicio el 9 de septiembre, más de tres meses después de ser arrestado por cargos de agresión por alegadamente agredir a su esposa.

Él enfrenta delitos menores de agresión familiar y agresión simple, pero cuando ingresó al programa de desvío, un fiscal auxiliar del Condado de Fulton anunció que esos cargos se desestimarán si Ozuna cumple con las condiciones de la resolución en el espacio de seis meses.

Ozuna fue colocado bajo seis meses de supervisión y debe someterse a un programa de intervención de violencia familiar de 24 semanas. También debe completar 200 horas de servicio comunitario, abstenerse de consumir drogas ilegales y evitar cualquier contacto con su esposa. La supervisión de seis meses podría finalizar después de tres meses si Ozuna completa todos los requisitos del programa antes de tiempo.

La extensión de su licencia administrativa por parte de MLB la reportó primero 'The Athletic' el viernes.

Una suspensión sigue siendo posible para Ozuna, a la espera de una revisión del caso por Major League Baseball bajo la política conjunta de violencia doméstica. Como ha ocurrido para el lanzador de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, la licencia administrativa de Ozuna puede ser extendida múltiples veces si MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) acuerdan hacerlo.

La próxima comparecencia en corte de Ozuna está programada para el 13 de enero.

Después de terminar sexto en la votación para el premio al JMV de la LN la pasada temporada, Ozuna firmó un contrato por cuatro años, $65 millones en la agencia libre para volver a los Braves esta campaña. Él bateó .213 con siete jonrones y 26 impulsadas a lo largo de 48 partidos antes de pasar a la lista de lesionados con dedos dislocados que sufrió durante un partido el 25 de mayo, varios días antes de su arresto.