Rafael Devers: El jonronero dominicano más prolífero desde Albert Pujols

Rafael Devers se ha establecido como uno de los jonroneros más importantes de Grandes Ligas. ESPN

El antesalista dominicano de 24 años se ha convertido en uno de los bateadores más productivos y de más poder en las Grandes Ligas

Una de las preguntas más preguntas que se hacen cuando se discute quiénes son los mejores jugadores de Grandes Ligas es por qué Rafael Devers no recibe más atención, dado todo lo que ha hecho desde su llegada a la “Gran Carpa”.

Ciertamente, Rafael Devers ha tenido un gran inicio de carrera junto a Boston Red Sox, convirtiéndose en uno de los bateadores más prolíferos de la actualidad. “Carita”, como popularmente se le conoce, ha disputado 538 encuentros en MLB a lo largo de sus cinco años en la liga. Tiene un promedio de bateo de .278, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .337 y un slugging (SLG) de .506, buenos para un OPS de .843.

Sin embargo, algo que poca gente conoce es que, entre los bateadores dominicanos, Rafael Devers es el segundo que más cuadrangulares ha disparado (108) antes de cumplir 25 años, solo detrás del futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols, quien despachó 150 vuelacercas antes de cumplir dicha edad.

No solo esto, sino que Devers tiene una gran capacidad de producir extrabases, en especial dobles, contando con 108 en su carrera, la mayor cantidad para bateadores latinos desde que el dominicano debutara en el 2017.

Obviamente, los niveles de producción personal de Devers se traducen a carreras para el equipo, habiendo disparado al menos 30 cuadrangulares y remolcado más de cien carreras en dos de sus cuatro campañas completas (tomando en cuenta además que jugó durante la pasada temporada recortada, lo cual afectó sus números generales).

A pesar de todos estos logros, Rafael Devers se mantiene siendo un joven de bajo perfil que prefiere estar fuera de los reflectores y dejar que su bate haga toda la charla necesaria, pero no quedan dudas de que “Raffy” es uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas en la actualidad.

Recuerda que puedes seguir todos los partidos de Rafael Devers y Boston Red Sox, así como de todos los equipos de Grandes Ligas, a través de Star+.