Rays: Kevin Kiermaier en 'shock' por polémica tras quedarse con tarjeta de exploración del rival

S T. PETERSBURG, Florida - El jardinero central de los Tampa Bay Rays, Kevin Kiermaier, está "conmocionado al ver lo que ha sucedido'' y encuentra la reacción "simplemente difícil de creer'' cuando él recogió una tarjeta de exploración que cayó de la pulsera del receptor de Toronto Alejandro Kirk.

Kiermaier ha reiterado antes del final de la serie del miércoles que no tenía malas intenciones. Él fue declarado out deslizándose en home durante la sexta entrada de la victoria de los Rays por 6-4 del lunes por la noche y vio una tira de papel junto a él después de la jugada. La recogió casualmente y la llevó de regreso al dugout de Tampa Bay, donde discretamente se la entregó a Paul Hoover, el coordinador de campo del club.

Kiermaier pensó que la tarjeta era su informe de exploración.

"Estamos haciendo esto demasiado complejo'', dijo Kiermaier. "Vi algunas palabras en él, solo sabiendo que no era mío, no lo miré, todavía no lo he mirado. Ni siquiera sé qué diablos tiene''.

"Un par de segundos después me di cuenta de que no era nuestro y en ese momento, no lo devolveré'', agregó Kiermaier. "No voy a caminar hasta el otro dugout o buscar otro camino. Pueden pensar lo que quieran allí, tienen derecho a una opinión, aunque ya lo superé'.

El mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, se disculpó con la gerencia de los Blue Jays antes del partido del martes por la noche. El mánager de Toronto, Charlie Montoyo, dijo después del partido que el problema era "agua debajo del puente''.

Kiermaier señaló que su tarjeta de exploración se salió mientras se deslizaba a la segunda base durante un juego reciente contra Detroit y que el jugador de cuadro de los Tigers Niko Goodrum intentó agarrarla, Kiermaier bromeó y dijo: "No puedes tenerla''.

Cuando se le preguntó si había hecho algo mal, Kiermaier respondió: "No''.

"Entiendo que es fácil sentarse aquí sabiendo que es su tarjeta'', dijo Kiermaier. "En ese momento, simplemente corrí más de 360 ​​pies (tratando de anotar en una conexión dentro del cuadro y un error de lanzamiento) y estoy sentado allí tratando de procesar la jugada, pensando que mi informe de exploración está en el suelo, simplemente lo agarro y sigo caminando. De vuelta tratando de salir a la defensiva y recuperar el aliento pensando que está hecho y terminado ''.

No hubo incidentes en el juego del martes derivados de la situación.