Athletics: Chris Bassitt vuelve al box 5 semanas después de pelotazo en el rostro

play
Vladimir Guerrero Jr. ¿triple coronado sin MVP? (1:45)

Carolina Guillén y Enrique Rojas conversaron sobre la posibilidad de que el dominicano de Toronto Blue Jays logre la hazaña ofensiva, pero no reciba el premio como el mejor de la Liga Americana. (1:45)

OAKLAND, Calif. - El derecho de los Oakland Athletics Chris Bassitt está listo para regresar al montículo, después de poco más de cinco semanas de ser hospitalizado cuando fue golpeado en la cabeza por una línea de 100 mph.

El mánager de Oakland, Bob Melvin, dijo el martes que Bassitt saldrá de la lista de lesionados y abrirá el jueves el juego final de la serie en casa contra los Seattle Mariners en un enfrentamiento de contendientes al comodín de la Liga Americana.

"Esto es algo que ha estado tratando de volver a hacer desde el principio", dijo Melvin. "Para mí es algo milagroso, pero considerando que es Chris Bassitt, no tanto".

Bassitt lideraba la Liga Americana con 12 victorias cuando fue golpeado el 17 de agosto en Chicago por una línea de Brian Goodwin de los Chicago White Sox.

Bassitt, de 32 años, fue sacado del campo y llevado a un hospital. Recibió puntos de sutura por cortes en la cara y fue operado por una fractura en la mejilla derecha.

Bassitt tiene marca de 12-4 con una efectividad de 3.22 este año.